SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 20 Jul, 2024

Sonido de Libertad

La película grabada en Cartagena, Santa Marta y Bogotá, llama la atención sobre la necesidad de poner fin al tráfico de niños.
Snido de libertad
La película grabada en Cartagena, Santa Marta y Bogotá, llama la atención sobre la necesidad de poner fin al tráfico de niños.

Rocío y su hermanito de cinco años fueron raptados en Centroamérica y, después de un largo viaje en condiciones inhumanas, vendidos a diversos compradores, pedófilos.

La niña de siete años termina su cautiverio en la zona boscosa, en Nariño, de acuerdo con la película Sonido de Libertad, que por este año despierta sensación en todo el país. Había caído en manos del comandante de un grupo armado, que no puede ocultar sus gustos de pederasta y asume a la menor, como su compañera de vida en el aciago mundo de tráfico y guerra en el que se desenvuelve.

La historia es real, según lo describe el director, José Eduardo Verástegui, aunque anota, el rescate no fue tan espectacular y peliculero. Al fin y al cabo, era necesario imprimirle acción a la trama.

Vi la presentación y no dudo en ir nuevamente esta semana. Emocionante escuchar “Pienso en ti”, de Shakira, cuando Rocío vuelve a la libertad, en manos de Tim Ballard.

¿Comentarios? Solo reconocer que se trata de una excelente producción. La recomiendo. Pone sobre la palestra la infame trata de niños, el tráfico de órganos y la forma cruel como le roban los sueños a los menores, para sumirlos en un mundo sórdido donde prima la perversión.

Increíble que en pleno siglo veintiuno, haya esclavitud y más de este tipo, que vulnera todos derechos. Sorprendente que Cartagena, Santa Marta y Bogotá—donde se grabaron las principales escenas, sean en realidad focos de la pederastia, donde el negocio ilegal ha llegado a tal punto que se promueve en el exterior bajo la figura de turismo sexual.

Como padres y abuelos, el llamado es a cuidar de la niñez.  Estar pendientes de nuestros pequeños. No descuidarlos.

Y, sin duda, la convocatoria a los congresistas para que, desde ese escenario, endurezcan las condenas contra quienes tienen estas inclinaciones y materializan sus apetitos y fantasías, dañando la vida de niños y niñas. 

(C) Fernando Alexis Jiménez

NOTA IMPORTANTE: El presente texto forma parte de la columna que publica los domingos el autor en el Diario del Sur, medio que puede ser consultado en formato impreso y digital. No compromete el pensamiento sugoviano. 

About Author

Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez - Ejerce el periodismo desde hace más de 40 años. Ha trabajado para radio y prensa. En esta última etapa escribe para medios digitales. Cursó una licenciatura en ciencias religiosas en la fundación universitaria Bautista. Tiene columnas permanentes en portales internacionales como KaosEnLaRed, AméricaXXI, Alainet, Rebelión y Prensa Bolivariana, entre otras. Se identifica como un seguidor de la teología de la liberación promovida por Leonardo Boff, Gustavo Gutiérrez, Elder Cámara y Frey Beto. Actualmente es dirigente sindical del SUGOV.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias