
Más que necesario es urgente que en Colombia pongamos freno a la polarización política. Dedicado con cariño a la amiga beligerante.
Estamos a las puertas de un proceso electoral muy polarizado. Más que otros años. Es válido que en una democracia haya diferencias de opinión, pero no que terminemos enemistados y que Rafico se agarre a pescozones con Pachito por un color partidista.
Y lo que comenzó como un encuentro de amigos alrededor de unas amargas en la fonda del pueblo, derive en un agarrón de padre y madre en el que ni siquiera la policía quiso intervenir porque, sin duda, muchos agentes habrían terminado con chichones de los que no se quitan fácilmente con hielo.
La polarización que vivimos en Colombia me hizo recordar la película Su Excelencia, protagonizada por Cantinflas. Un clásico del cine mexicano.

¿La vio? Yo sí. En el teatro María de Hinestroza, en Vijes, en medio de los rastros que dejaban las pulgas, que parecía en ese entonces, también eran cinéfilas o, al menos, permanecían en ese desvencijado edificio que se llenaba de parroquianos los viernes en la noche.
Describe la vida de un modesto burócrata conocido como Lopitos, nombrado como embajador de la República de Los Cocos ante Pepeslavia, repartiendo visas con la misma diligencia con la que un caracol cruza una autopista. Pero la política, caprichosa como siempre, tiene otros planes.
Toda la cinta es muy buena, pero en particular cuando da un discurso en lo que se presume, es Naciones Unidas. Y describe todo el daño que le hace al mundo la polarización y la pretensión de imponer las ideas a la fuerza, sin argumentos.
Si está desprogramado, véasela. Es buenísima. Nos llama a la reflexión. A no caer en los extremos. A valorar la opinión ajena. A respetar a quienes no piensan igual que usted y yo, sin tildarlos de enemigos.
No pienso confesar mi inclinación política, que salta a la vista en lo que escribo. Pero desde esta trinchera de las ideas, mi mensaje hoy: acabemos de una vez por todas con la polarización…
@CrónicasdeMacondo
ANUNCIOS PARROQUIALES
1.- Lea la última edición del Periódico SUGOV haciendo Clic Aquí
2.- ¿Ya leyó la más reciente Crónica de Macondo? Léala Clic Aquí
3.- Si desea afiliarse al SUGOV descargue el formulario Clic Aquí





