Gobernadora: Le dejamos el encargo de los trabajadores. Le pedimos a usted, como presidenta de la Junta, que les brinden garantías para el ejercicio sindical y les respeten sus derechos.
Si el SUGOV tuviera una condecoración o distintivo especial para conferírselo a quienes le han puesto el pecho a la defensa de lo público, sin dejar de lado la lucha por sus derechos, sería a todo un grupo a quienes deberíamos exaltar.
Nos referimos a los compañeros trabajadores del Club de Empleados del Departamento. Fueron valerosos porque, sin recibir pago durante tres meses, sin que les tuvieran al día la seguridad social y la ARL, se mantuvieron comprometidos, sacando adelante su espacio laboral porque, entendieron, defendían un patrimonio de todos. Pero algo más: fueron asignados al mantenimiento y siembra de árboles en el Ecoparque y ahí también estuvieron, firmes.
Ellos merecen un sentido reconocimiento, y ahora que la gobernadora, Clara Luz Roldán, empeñó su palabra con la realización de una asamblea de afiliados para la escogencia de los cinco representantes de los empleados en la Junta Directiva, deben estar siempre presentes quienes han estado comprometidos en su condición de defensores de un Club que es suyo y de nosotros.
Pese a ello, a su tolerancia estoica a pesar de que les estaban vulnerando sus derechos, desde la gerencia no se hizo otra cosa que “premiarlos” al enviarlos a investigación disciplinaria porque, en un momento específico y amparados en el derecho constitucional a la protesta social, no participaron de una reunión con algunos directivos. Lo que se desconoció, además del debido proceso, es que, si bien no se quedaron en tal reunión, se fueron a sus diferentes ocupaciones en las instalaciones del Club.
Estamos convencidos que la gobernadora no sabía de ese tema. Y lo traemos a colación porque ella estuvo reunida con la Junta Directiva, apersonándose de la situación. Valoramos que lo haya hecho. Y no le estamos quemando incienso, porque hemos sido siempre críticos, pero como decían los abuelos: “Lo cortés no quita lo valiente” y estamos valorando el que haya ido a tomar cartas en el asunto.
Gobernadora: Le dejamos el encargo de los trabajadores. Le pedimos a usted, como presidenta de la Junta, que les brinden garantías para el ejercicio sindical y les respeten sus derechos.
Por nuestra parte, siempre los apoyaremos, aun cuando por hacerlo, ellos estén estigmatizados. No lo entendemos, porque el SUGOV no huele a azufre. Por el contrario, allí donde hacemos presencia, queda en evidencia que hay defensa viva de los derechos de la clase obrera. Esa es nuestra filosofía y, en once años, no ha cambiado…
Para terminar, las preguntas fregonas…
…. ¿Cuáles son los actuales miembros de la Junta Directiva del Club de Empleados del Departamento que están al día en sus cuotas mensuales?
…. ¿Sabía usted que, de acuerdo con los estatutos, quien no es afiliado, no podría integrar la Junta?
…. ¿Por qué premiaron a los trabajadores del Club, después de haber guardado su compromiso, aunque no les pagaban a tiempo, enviándolos a investigación disciplinaria?
…. ¿Sabía usted que, sin sueldo, sin ARL y servicio de salud, un compañero terminó contagiado de covid-19?
…. ¿Sabía que, en ciertos sindicatos, simpatizantes con la administración, quienes los presiden no dialogan ni escuchan a sus afiliados porque su propósito siempre es el de figurar en las fotos con la Gobernadora?
…. ¿Sabía, además, que han olvidado el trabajo en equipo y que un presidente sin e en esa dirección no entendemos porque algunos presidentas y presidentes de sindicatos afectos a la gobernadora, salen solos siempre, como si fueran los únicos que trabajan en sus organizaciones?
… ¿Ya visitó nuestro Portal https://sugov.co/