
El expresidente pide justicia pese a que, durante su gobierno, fue un declarado perseguidor de quienes tuvieran un pensamiento diferente.
Resulta irónico que después de haber sido perseguidor y de instigar una inmisericorde cacería de brujas contra quienes consideraba “peligrosos” para el Estado por sus ideas de izquierda, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se considere hoy como un “perseguido político” porque debe sentarse en el banquillo de los acusados.
Considera que las pruebas en su contra, en el caso de Iván Cepeda, son un montaje. Lo cierto es que deberá responder por tres delitos: fraude procesal, soborno a testigos y soborno en actuación penal.
Con cinismo, pide que la justicia sea imparcial en su proceso. Sin embargo, durante su gobierno no tuvo consideraciones con nadie.
El país no puede olvidar su insensibilidad frente a hechos tan graves como los “falsos positivos”, consecuencia de las órdenes que impartía a las fuerzas militares procurando resultados, a como diera lugar, en su paranoica lucha contra la insurgencia. Como dicen los abuelos y viendo el caso de Uribe: “Los pájaros tirándole a las escopetas”.
Las argucias de Álvaro Uribe Vélez para declararse perseguido en un gobierno progresista, no tienen límites. Manipula versiones y, por supuesto, a los medios de comunicación que le son afectos.
Colombia todavía tiene vivas las imágenes de los horrores que se experimentaron durante sus dos administraciones. Los testimonios pueden leerse en el libro “Las guerras recicladas” de María Teresa Ronderos.
Fue durante sus gobiernos que florecieron y se enquistaron diversas estructuras de paramilitares, a las que se atribuyen más de 220 mil víctimas en todo el país.
Infinidad de madres y familiares de muertos y desaparecidos, aún siguen esperando a las víctimas y otras las encontraron en espacios como La Escombrera, en Medellín.
Así las cosas, irónico, insisto, que un perseguidor de los kilates de Uribe, se declare hoy como perseguido político.
(c) Fernando Alexis Jiménez | @CrónicasdeMacondo
- Descargue la última edición del Periódico SUGOV haciendo Clic Aquí
- Para afiliarse a nuestra organización sindical, descargue el formato del SUGOV haciendo Clic Aquí