Con el crimen de Wilson Saavedra, aumenta a 130 el número de excombatientes que han sido asesinados en diferentes zonas del país luego de la firma del acuerdo de paz. |
El líder social, Jorge Enrique Corredor, conocido como Wilson Saavedra de 49 años y quien en su momento –antes de la desmovilización–, fuera comandante del Bloque Occidental Alfonso Cano de las FARC, fue herido este 14 de mayo en la tarde con varios disparos y posteriormente falleció.
Los hechos ocurrieron en el lugar conocido cono Rancho Panorama, salida norte del municipio de Tuluá, en departamento del Valle del Cauca.
Pese a que llegó con vida al centro asistencial, los esfuerzos del personal médico por salvar su vida, resultaron infructuosos.
Wilson o el Paisa trabajaba en la zona rural de Tuluá, en el sector de La Moralia y Venus. Adelantaba un proyecto productivo agrario entre la comunidad campesina y excombatientes auspiciado por la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Saavedra fue activo promotor durante el proceso de paz y en la reincorporación de excombatientes y estuvo encargado por algún tiempo del ETCR de Marquetalia, en Planadas, Tolima.
Con el crimen de Wilson Saavedra, aumenta a 130 el número de excombatientes que han sido asesinados en diferentes zonas del país luego de la firma del acuerdo de paz.