En momentos en que se han recrudecido los asesinatos a líderes sociales, desde SINTHOL y SUGOV rechazamos la peligrosa estigmatización de que somos objeto y que pone una lápida a nuestra espalda. |
Hoy como directivos del Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV–, hacemos pública denuncia sobre el peligro en el que nos encontramos y ser víctimas al igual que el sindicato SINTHOL seccional Cali, al ser señalados como terroristas por ejercer el derecho legítimo de la protesta.
Porque es bien conocido que en nuestro país hay una cultura antisindical, con la complacencia de un estado indiferente que alienta el comportamiento hostil de muchos empresarios quienes siguen viendo en las organizaciones de los trabajadores un “riesgo” para sus intereses y que estimulan la división, el enfrentamiento entre sindicatos, trabajadores, favoreciendo a unos por encima de otros, estimulando pactos colectivos y negando cualquier interlocución con las organizaciones obreras que permanecen fieles a su interés de defender a el trabajo decente y digno para todos.
Esto ha llevado desde hace varios años al asesinato de líderes sindicales, a lo que se suman hoy líderes sociales en general, defensores de derechos humanos y se llega a tal estado que los sindicalistas tenemos que explicar consignas históricas que dan cuenta de los sacrificios que se deben hacer para alcanzar sus reivindicaciones.
Utilizar la conocida frase “Vencer o morir” –que ha llevado a la estigmatización de SINTHOL y el SUGOV–en ningún momento es una amenaza expresa contra nadie, más que para los propios miembros del movimiento sindical, así como la frase “por la vida hasta la vida misma”, que no deja duda que es una manifestación de sacrificio de quien la expresa, a la que no le cabe ninguna otra interpretación tendenciosa.
Repetimos: considerar estas frases como una amenaza contra la vida de algún patrono, que se victimiza, y señalar al movimiento sindical de terrorista, sí es una amenaza contra nuestras vidas. Por esta razón hacemos la denuncia pública y anunciamos que acudiremos a los organismos correspondientes para poner en conocimiento de los mismos esta peligrosa estigmatización en nuestra condición de líderes y defensores que somos, de derechos Humanos.
Continuaremos fieles a nuestro principio de defender solidariamente a la clase trabajadora, no acallaran nuestra voz.
Visite nuestro Blog oficial www.sugov.co