SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 20 Jul, 2024

El SUGOV se solidariza con la lucha nacional del magisterio

Magisterio

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—expresa su solidaridad con la lucha del magisterio a nivel nacional y, une sus fuerzas hoy y mañana que son decisivos ya que se decidirá la suerte del proyecto de Ley Estatutaria Docente.

La iniciativa presentada por el gobierno nacional era altamente beneficiosa para la educación en Colombia, garantizando la oportunidad de formación para todos, en todos lo niveles. Sin embargo, en el Senado terminó convertida en un Frankenstein, la magistral novela de Mary Shelley.

A estas alturas, lo mejor que puede ocurrir, es que el proyecto de Ley se hunda, ya que como lo conciben Cabal y la Valencia, a quienes favorece es a las instituciones privadas, al tiempo que le da el puntillazo final al Sena.

Como dirigencia sugoviana llamamos a todos los afiliados y simpatizantes a apoyar hoy y mañana la Carpa de la Resistencia ubicada en la plazoleta de San Francisco. Tenemos el compromiso de acompañar a los docentes en el paro. La lucha de los maestros es la lucha del pueblo colombiano por una educación digna.

Junta Directiva – SUGOV


Lea la última edición del periódico SUGOV haciendo CLIC AQUÍ


Visítenos en Internet www.Sugov.co

About Author

Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez - Ejerce el periodismo desde hace más de 40 años. Ha trabajado para radio y prensa. En esta última etapa escribe para medios digitales. Cursó una licenciatura en ciencias religiosas en la fundación universitaria Bautista. Tiene columnas permanentes en portales internacionales como KaosEnLaRed, AméricaXXI, Alainet, Rebelión y Prensa Bolivariana, entre otras. Se identifica como un seguidor de la teología de la liberación promovida por Leonardo Boff, Gustavo Gutiérrez, Elder Cámara y Frey Beto. Actualmente es dirigente sindical del SUGOV.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias