Este es el momento de mantener la unidad alrededor de movilizaciones pacíficas. Las instrucciones impartidas desde el Comando Unitario de Paro, es la preparación de una nueva movilización el 5 de mayo.
Por Fernando Alexis Jiménez – Dirigente sugoviano
El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—hizo presencia a través de su dirigencia y simpatizantes, en dos escenarios importantes en medio de la situación de conflicto en la que nos encontramos como consecuencia de la tozudez y arrogancia del Presidente Duque. En primer lugar, nos desplazamos hacia el improvisado puesto de primeros auxilios ubicado en la calle 66 con carrera 1 B.
Posteriormente, y con una remesa significativa, así como elementos de primeros auxilios solicitados por la Comisión de Salud de la CUT, nos movilizamos hasta el campus de la Universidad del Valle. Fuimos en dos vehículos, uno de ellos, el Móvil de la Resistencia Sugoviana, con un potente sonido.
El movimiento sugoviano, presente en las luchas sociales y más, en una que nos compete a todos: el Paro Nacional que este 5 de noviembre, movilizará a todo el país. Ya se cayó la Reforma Tributaria –aunque hay que estar alerta porque Duque es un bribón y traidor–, y vamos por el desmonte de la Reforma a la Salud y el establecimiento de la Renta Básica.
Rechazamos la actitud pacata de la gobernadora, Clara Luz Roldán y del alcalde, Jorge Iván Ospina, frente a una situación que se les salió de las manos y que deja 13 muertos en oscuras circunstancias, la desaparición de numerosas personas y hasta hoy, 217 heridos. Su posición como gobernantes debe ser más contundente y demandar el retiro de la fuerza pública que está arremetiendo contra el pueblo.
Por último, llamamos a no creer la serie de mensajes encaminados a generar desinformación y caos y que no dudamos en decirlo, proviene del mismo gobierno nacional pretendiendo deslegitimar la protesta social.
Los dejamos con algunas imágenes del momento en el que entregamos víveres y medicinas…