Ricardo Muñoz, dirigente de Sintraemcali, víctima de un atentado criminal en las últimas horas. Salió ileso. La policía asegura que fue un intento de robo. las circunstancias, dicen lo contrario. |
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Emcali (Sintraemcali), Ricardo Muñoz, denunció que la balacera del viernes 17 de mayo sí fue un ataque sicarial frente a su residencia, en el barrio Atanasio Girardot, en la capital del Valle del Cauca y, aunque la Policía lo descartó, el sindicalista pide que se aclare lo ocurrido.
En los violentos hechos, uno de los guardaespaldas logró que saliera ileso.
Ante la situación, la Policía –como suele ocurrir– salió al paso e informó que uno de los presuntos atacantes y que fue controlado por un guardaespaldas de Muñoz, portaba un arma falsa y no de fogueo, como se pensó en un comienzo. Indicó que se investiga si hubo un intento de robo, como en el primer caso.
Muñoz reiteró que sería el segundo ataque en su contra, en este año. El primero, según el sindicalista, fue un atentado en enero de este año. Sin embargo, las autoridades informaron, en ese entonces, que se había tratado de un intento de robo a uno de sus escoltas, por lo que el sindicalista sostuvo que no se podía descartar un ataque en su contra.
De acuerdo con el sindicalista, algunos de los escoltas detuvieron al presunto sospechoso de este nuevo hecho que genera confusión.