SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 21 Jun, 2024

Ocho frases para recordar al escritor Albert Camus en un nuevo aniversario de su muerte

El escritor Albert Camus fue Premio Nobel de Literatura. Murió trágicamente a los 46 años.
Albert Camus fue un novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia. Las concepciones ideológicas de Camus se formaron bajo el influjo de Schopenhauer, de Nietzsche y del existencialismo alemán. nació el 7 de noviembre de 1913, Dréan, Argelia y murió el  4 de enero de 1960, en un absurdo accidente de tránsito. Tenía 46 años.
Entre sus principales obras destacan: El Extranjero, La caída, La muerte feliz y La peste, Calígula y El derecho y el revés.Su destacada trayectoria como escritor lo hizo merecedor del Nobel de Literatura en 1957. 
Precisamente para recordar en esta fecha a un hombre que marcó el pensamiento moderno, retomamos algunas de las frases célebres que seleccionó el Canal Telesur:
1. “Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma y que a veces el coraje no obtiene recompensa”.
2. “El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo”.
3. “Siempre nos engañamos a nosotros dos veces respecto las personas que amamos, primero a su favor, y luego en su contra”.
4. “Cada vez que un hombre en el mundo es encadenado, nosotros estamos encadenados a él. La libertad debe ser para todos o para nadie”.
5. “Con la rebelión, nace la conciencia”.
6. “Un hombre viviente puede ser esclavizado y reducido a la condición histórica de un objeto. Pero si muere, al negarse a ser esclavizados, reafirma la existencia de otro tipo de la naturaleza humana que se niega a ser clasificado como un objeto”.
7. “La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo”.
8. “La amistad puede convertirse en amor. El amor en amistad… Nunca”.

About Author

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias