|
Las medidas adoptadas por el DADI son retardatarias y un obstáculo para la participación del paro 21N |
Qué pensar cuando la Gobernadora Dilian Francisca Toro se reúne con autoridades y sindicalistas y les ofrece plenas garantías para la participación en el Paro del 21 de noviembre, mientras que al interior del Palacio de San Francisco se generan talanqueras por parte del director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional para que lo hagan los empleados?
En el comunicado de prensa que usted puede leer aquí (https://bit.ly/2raxqn2) podrá leer que la mandataria no solo conoce de las actividades a realizar sino que asume su compromiso con los derechos humanos de los marchantes y de quienes no salgan, y, además, confió plenamente que dentro del concierto nacional “…el Valle va a ser ejemplo”.
¿Por qué entonces la Circular del DADI en la que se literalmente se obliga a los empleados a pedir ellos, directamente, el permiso a su jefe inmediato para salir a ser partícipes de las actividades, que incluyen la Carpa de la Resistencia?
No podíamos esperar menos del doctor Serrano. Mientras que la Gobernadora está abierta a brindar garantías, él lo que quiere es promover el amedrentamiento y la estigmatización ya que muchos compañeros se van a ver cohibidos de ir anunciar su concurrencia en la Carpa de la Resistencia y el apoyo a la jornada.
Su argumento de evitar que se afecte “la debida prestación del servicio” es sencillamente inaceptable, la rechazamos y denunciamos como un hecho de provocación, intimidatorio y que pone barreras a la protesta social.
Doctor Serrano, asumir esa posición retardataria es desconocer el artículo 37 de la Constitución Nacional que a la letra dice: “Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Sólo la ley podrá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de este derecho.”
Y más allá, violenta el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en su artículo 21, que reconoce el derecho a la reunión pacífica y más que limitarla, define que se debe garantizar la participación de los que así lo deseen.
El servicio público que prestamos no está catalogado como esencial, luego nos está permitido participar de la jornada sin ninguna clase de obstáculos velados.
Insistimos porque las arbitrariedades nos emberracan: Se están poniendo obstáculos para que los empleados del nivel central tomen parte en la Jornada del 21 de noviembre, en la cual el SUGOV tendrá la Carpa de la Resistencia en la Plazoleta de San Francisco, al tiempo que brindará pleno respaldo al Paro que busca salirle al paso y frenar la arremetida del presidente Duque en materia pensional y laboral.
En ese orden de ideas, llamamos a los empleados a hacer valer sus derechos y no permitir que un pensamiento retrógrado, quiera pisotearlos…
Yo participo del Paro… ¿Y Usted?
About Author
Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra.
Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.
Post Views: 1.414