En estos cuatro días del año se han reportado los asesinatos de los defensores de derechos humanos: Gilberto Valencia y Jesús Adier Perafán.
De acuerdo con información de miembros de la Marcha Patriótica del Cauca, cerca de las 6:00 p.m., de este 4 de enero de 2019, cuatro hombres armados vestidos de civil y portando armas largas, dispararon contra el defensor de Derechos Humanos, Wilmer Antonio Miranda. El líder social murió en el lugar de los hechos. Su cuerpo sin vida aún se encuentra en el lugar.
Wilmer Antonio Miranda, era habitante de la vereda La Independencia, Municipio de Cajibio, Departamento del Cauca.
En la actualidad, era integrante activo de la de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibio, ATCC, filial de la Federación Sindical Unitaria Agropecuaria, FENSUAGRO CUT, de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, ANZORC, la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana, COCCAM, el PUPSOC y la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica en el Cauca.
Con este, ya sería el tercer caso que se presenta en el país en lo que va corrido del año. El primer caso se presentó en el municipio de Suárez (Cauca) donde fue asesinado Gilberto Valencia, emprendedor social, constructor de paz y gestor cultural del municipio quien fue asesinado en horas de la mañana de este martes mientras departía con familiares y amigos por la llegada del año nuevo.
El segundo caso fue el Jesús Adier Perafán líder social y veedor ciudadano del municipio de Caicedonia (Valle del Cauca) quien fue asesinado cuando se encontraba en su tienda de abarrotes.