SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 13 Abr, 2026

Proceso formativo a negociadores de pliegos petitorios

Foto4-

Qué cómo nos fue en el Encuentro de Capacitación para los Sindicatos sobre Negociación de los Pliegos? Muy bien. A este evento promovido por el SUGOV con apoyo de Fenaltrase, asistieron negociadores sindicales de la Gobernación, de Bugalagrande, Tuluá y Yumbo y de otras organizaciones que acogieron la invitación.

El proceso formativo tuvo lugar en uno de los auditorios de la Biblioteca Departamental.

Andrés Felipe García, jurista que asesora a los sugovianos, no solamente hizo una detallada exposición sobre el Decreto 243 de 2024   que nos sirve de base para negociación, sino que, además, hizo recomendaciones alrededor de aspectos fundamentales como la unificación de los petitorios.

Se despejaron inquietudes, se hicieron recomendaciones y los asistentes, por parte de la Gobernación, coincidimos en un aspecto clave: el primer punto a negociar debe ser el salario.

Otro elemento de coincidencia, que se definan dos ámbitos de negociación: para el nivel central y, el segundo, para los compañeros de educación, que tienen un régimen de financiación diferente. Estaremos juntos en la mesa, los dos niveles,  con puntos que atañen a todas las organizaciones.

Así las cosas, desde el SUGOV agradecidos por su apoyo y por el respaldo a este propósito claro: El primer punto a negociar, el ajuste salarial.

PARA TENER EN CUENTA

Y no podríamos concluir sin hacer alusión a algo importante. Nos preguntaron, ¿alguien afiliado al SUGOV está aspirando al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo?

La respuesta es que sí. Se trata de Diana Felicia Sánchez Parada, una sugoviana de corazón, actualmente vinculada a la Secretaría General.


ANUNCIOS PARROQUIALES


1.- Lea la última edición del Periódico SUGOV haciendo Clic Aquí

2.- ¿Ya leyó la más reciente Crónica de Macondo? Léala Clic Aquí

3.- Si desea afiliarse al SUGOV descargue el formulario Clic Aquí

About Author

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1



Suscripción


    Categorias