Fernando Alexis Jiménez | Periodista
La coalición Todos contra Petro (ToconPe) propuesta por el ex Vicepresidene, Germán Vargas Lleras, para oponerse a las reformas sociales, a los únicos que afecta es a los de a pie.
Vargas Lleras aspira unir todas las fuerzas políticas antes del 20 de Julio y encabezar un tsunami que, finalmente ponga talanqueras al gobierno y, de paso, sirva de trampolín para su aspiración presidencial.
Resulta irónico que, uno de los más selectos representantes de la clase pudiente del país, ahora pose de defensor y adalid de las causas populares, cuando es ese mismo pueblo al que dice representar, por el que siempre ha demostrado es desprecio.
Por supuesto, el discurso que hoy enarbola, pretende concitar la inconformidad entre vastos sectores, incluso de quienes, siendo pueblo, votaron en contra de Gustavo Petro.
Pero al margen de la inclinación política e ideológica de cada quien, la reforma a la salud, la de carácter laboral, la pensional, la medioambiental y otras iniciativas que hacen tránsito en el congreso, no tienen tinte partidista y aspiran saldar la deuda social de muchos años, más de medio siglo para ser exactos.
Ni Vargas Lleras ni quienes encarnan la clase poderosa del país, necesitan de reformas para vivir bien. Lo que ahora pretenden es salir en defensa de sus propios intereses.
Definitivamente el ministro del coscorrón, recodando la agresión que protagonizó contra su guardaespaldas, Ariel Ahumana, en el 2016, es un lobo vestido de oveja que hoy dice ser pueblo-pueblo… ¡Lo que hay que ver!
NOTA IMPORTANTE: El presente artículo compromete únicamente a su autor y no necesariamente encarna el pensamiento de la organización sindical SUGOV.