SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 12 Jun, 2024

El Toconpe perjudica únicamente a los de a pie

Sin título (3)

Fernando Alexis Jiménez | Periodista


La coalición Todos contra Petro (ToconPe) propuesta por el ex Vicepresidene, Germán Vargas Lleras, para oponerse a las reformas sociales, a los únicos que afecta es a los de a pie.

Vargas Lleras aspira unir todas las fuerzas políticas antes del 20 de Julio y encabezar un tsunami que, finalmente ponga talanqueras al gobierno y, de paso, sirva de trampolín para su aspiración presidencial.

Resulta irónico que, uno de los más selectos representantes de la clase pudiente del país, ahora pose de defensor y adalid de las causas populares, cuando es ese mismo pueblo al que dice representar, por el que siempre ha demostrado es desprecio.

Por supuesto, el discurso que hoy enarbola, pretende concitar la inconformidad entre vastos sectores, incluso de quienes, siendo pueblo, votaron en contra de Gustavo Petro.

Pero al margen de la inclinación política e ideológica de cada quien, la reforma a la salud, la de carácter laboral, la pensional, la medioambiental y otras iniciativas que hacen tránsito en el congreso, no tienen tinte partidista y aspiran saldar la deuda social de muchos años, más de medio siglo para ser exactos.

Ni Vargas Lleras ni quienes encarnan la clase poderosa del país, necesitan de reformas para vivir bien. Lo que ahora pretenden es salir en defensa de sus propios intereses.

Definitivamente el ministro del coscorrón, recodando la agresión que protagonizó contra su guardaespaldas, Ariel Ahumana, en el 2016, es un lobo vestido de oveja que hoy dice ser pueblo-pueblo… ¡Lo que hay que ver!


NOTA IMPORTANTE: El presente artículo compromete únicamente a su autor y no necesariamente encarna el pensamiento de la organización sindical SUGOV.


 

About Author

Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez - Ejerce el periodismo desde hace más de 40 años. Ha trabajado para radio y prensa. En esta última etapa escribe para medios digitales. Cursó una licenciatura en ciencias religiosas en la fundación universitaria Bautista. Tiene columnas permanentes en portales internacionales como KaosEnLaRed, AméricaXXI, Alainet, Rebelión y Prensa Bolivariana, entre otras. Se identifica como un seguidor de la teología de la liberación promovida por Leonardo Boff, Gustavo Gutiérrez, Elder Cámara y Frey Beto. Actualmente es dirigente sindical del SUGOV.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias