SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 22 Abr, 2024

A los trabajadores del Club del Departamento no quieren ajustarles el salario

Con el argumento de que no hay plata, quieren desconocer la urgencia de ajustar el salario de los trabajadores del Club de Empleados del Departamento.
Club de Empleados del Departamento

Con el argumento de que no hay plata, quieren desconocer la urgencia de ajustar el salario de los trabajadores del Club de Empleados del Departamento.

¿Cómo le ha ido últimamente al Club de Empleados del Departamento? Seamos sinceros: muy bien. Entre octubre y diciembre del 2021 ingresaron a sus instalaciones 12.660 personas e hicieron consumos, En términos parroquiales: entró plata¿No era eso lo que se esperaba? ¿Y entonces…?

–Ve, y por qué preguntás…

–Porque a los trabajadores les están pidiendo dos cosas que sólo podrían ocurrir en el realismo mágico de Gabriel García Márquez…

–No digás, contáme, ¿con qué salieron ahora…?

–Pues no te lo vas a creer: que renuncien al ajuste salarial y, además, dejen en el limbo la dotación de este año… es decir “Hasta que los sapos bailen flamenco”, como canta ese grupo español…

–¿Ve, y es que ellos creen que a los trabajadores los envuelven con “espejitos” y que, además, hicieron curso de faquir para vivir del viento molido y del aire rallado junto con sus familias, o qué?

–Es que no les aumentan salario desde el 2019 y el gerente, con la sonrisa de siempre, tan querido él, tan cándido, les dice que no hay plata, que entiendan, que la situación del Club es crítica, que se sacrifiquen, que si se ajustan el cinturón los pueden hasta canonizar por santos inocentes…

–Esa perla no la sabía. ¿Y la plata que le ha entrado al Club qué se hizo? ¿La tienen ahorrada en bancos? ¿O fue que los usuarios pagaron con billetes de esos que se usan en el Juego del Monopolio?

–Nada, pagaron con billete entrante, contante y sonante… Gran interrogante, ¿dónde están los recursos? ¿Ganando intereses bancarios?… Si entró plata, ¿por qué no les reajustan salario y, además, les pagan la dotación?

–Averígüelo, Vargas… Pero le tengo otra fresa para el helado

–No me digás, ¿falta?…

–Claro que sí. Resulta que no les suministran elementos mínimos de protección y, si se accidentan, se complica el asunto con la ARL…

–¿Ve y el sindicato al que pertenecen originalmente?

–Este sí que es el cilantro que le falta al sancocho, el limón para la chuleta y la panelita para la mazamorra… Resulta que les dicen que den un compás de espera, que sean comprensivos…

–Ah, carajo… ¿Ahora resultaron patronalistas? Definitivamente hicieron bien en el SUGOV al recibirlos, con el aval de la Asamblea de Afiliados… No los dejaron solos…

–No se extrañe, que acá también tenemos sindicatos así, que le queman incienso a la gobernadora y dicen que, si pudieran, les prenderían velitas a ciertos funcionarios del nivel directivo, a pesar de que les dan garrote a los empleados…

–No, definitivamente estamos más doblados que muñeco de trapo en maletín de niño pequeño… ¿Y ellos, los trabajadores, qué  dicen?

–Pues les recordaron a la Gerencia la frase del finado Horacio Serpa: “Mamola… los derechos de los trabajadores no se negocian…”

–Ve, perdonáme, te debo colgar el teléfono porque ya el Jefe me está mirando rayado… ¿Y del aumento de nosotros acá en la Gobernación?

–Estamos parados en los pedales… El IPC más 5 puntos… si los empleados nos apoyan y no nos dejan solos, coronamos…

Para terminar, las preguntas fregonas

..  ¿Sabía usted que la Gobernadora anunció que en febrero se elegiría la nueva Junta del Club del Departamento y hasta ahora, nada?

… ¿Sabía que están obrando por fuera de los Estatutos?

… ¿Sabía que un buen número de afiliados pedirán que se cambie el Gerente?

… ¿Sabía que una vez el Gerente nos envió a la Fiscalía (a todos los directivos del SUGOV) pero que dicha demanda no prosperó porque siempre denunciamos con fundamento?

… ¿Sabía que seguiremos firmes, apoyando a los trabajadores del Club del Departamento?

… ¿Sabia que los compañeros de la Secretaría de Salud están denunciando que no les pagan la prima técnica por antigüedad ni por quinquenio?

… ¿Sabía que el documento ya fue radicado en la Procuraduría General y tenemos copia, para que no digan como los mexicanos: “están echando habladas”?

… ¿Sabía que solo les pagaron hasta el 2017? ¿Sabia que los derechos adquiridos y los de Ley son irrenunciables e ineludibles?

… ¿Sabía que esa pareciera ser la política de trabajo decente que aplican en la Gobernación del “Valle Insensible”… garrote por que trabajas… y más garrote si protestas…?

About Author

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias