
El presidente Duque no abandona sus pretensiones de golpear a la clase popular. Con lo que no se esperaba es que el espíritu de protesta de los colombianos, sigue firme y hoy más beligerante que nunca.
Texto: Fernando Alexis Jiménez – Fotografía: Yecid González Sabi
La movilización del jueves 26 de agosto le recordó al presidente Iván Duque que el pueblo colombiano aún no se ha desmovilizado y que su disposición a evitar arbitrariedades y a protestar, sigue incólume.
Y lo decimos porque su pretensión de sacar adelante una Reforma Tributaria que golpea a la clase trabajadora estatal, es lesiva y busca el congelamiento salarial en un horizonte de diez años y, además, promover o bien el congelamiento de la nómina, o su reducción.
Esta por supuesto es una iniciativa retrógrada que desconoce derechos adquiridos, ahoga toda posibilidad de negociación futura de acuerdos laborales y menoscaba las condiciones de quienes se encuentran a las puertas de la jubilación.
Pero de la mano con estas propuestas al Congreso, hay otras que tratan con mano inmisericorde al común de la gente, es decir, a Juan Pueblo, que somos la gran mayoría.
La propuesta de la CUT es la realización de una agenda de protestas hasta el mes de diciembre y, como siempre, desde el SUGOV, vamos a decir presente…