En el cuarto día de protestas en Colombia, de las que ha participado pacíficamente el movimiento sugoviano, hoy nos sumamos a la gigantesca movilización del Primero de Mayo, conmemoración Internacional del Día del Trabajo. Multitudes colmaron las calles.
Por Fernando Alexis Jiménez – Dirigente del Sugov
El del Primero de Mayo del 2021 no fue un día más. Pasará a la historia no solo como la cuarta jornada de protestas masivas en el país procurando el desmonte de la pretendida Reforma Tributaria, sino, además, de la andanada que busca golpear a la clase trabajadora al reformar el esquema laboral y pensional.
Por primera vez en muchas décadas los colombianos se volcaron a las calles y permanecieron hasta altas horas. Cali fue uno de los principales epicentros nacionales de la protesta social. Sorprendente. Rebasó todo pronóstico. Hasta los indiferentes se vieron tocados por una realidad que asalta el bolsillo de todos los estratos, bajo el nefasto liderazgo del presidente, Iván Duque Márquez y su tutor, el jamás bien recordado, Álvaro Uribe Vélez.
Las demostraciones de civilidad saltaron a la vista. Qué claro que las manifestaciones de vandalismo son aisladas y lo que hacen es sumarse al propósito gubernamental de desdibujar las movilizaciones que tienen como objetivo, la conquista de reivindicaciones populares.
Y como era de esperarse, la presencia activa del Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV–. Participó su dirigencia, así como afiliados del nivel central, del Inciva y de la Biblioteca Departamental.
Compartimos con ustedes unas imágenes que hablan por sí solas. ¡Siempre en pie de lucha en defensa de la clase trabajadora!