¿Por qué libramos la batalla por el salvamento de la ERT? Por dos razones: en el SUGOV estamos comprometidos con la defensa de los patrimonios nuestros, de los vallecaucanos, así como la estabilidad laboral. Victoria de la clase trabajadora.
La acción conjunta de las organizaciones sindicales SintraERT, SUGOV y sindicatos filiales a la CUT puso freno a la masacre laboral que avanzaba a pasos agigantados en la Empresa de Recursos Tecnológicos ERT ESP. Se deroga, como consecuencia de la lucha, el decreto que dejaba en la calle a 28 compañeros.
En las últimas horas se suscribió Acta que contempla, entre otros aspectos, que no se aplicarán sanciones disciplinarias contra los trabajadores, la entrega de las instalaciones en óptimas condiciones para reiniciar las operaciones, así como trabajar de la mano con las directivas empresariales en la búsqueda de fortalecer la entidad.
Desde el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Gobernación del Valle—SUGOV—agradecemos la solidaridad de los compañeros afiliados y simpatizantes de nuestra organización, que siempre estuvieron atentos a respaldar las acciones orientadas a que no se acabara este patrimonio vallecaucano.
Los trabajadores sindicalizados no serán retirados sin justa causa y tampoco de manera unilateral. Un vocero de SintraERT asistirá a las reuniones de Junta Directiva de la empresa, con voz, pero sin voto.
Se orientarán esfuerzos encaminados a la consecución de recursos que permitan ponerse a tono con la prestación de servicios con tecnología de fibra digital.
Corresponde, ahora, que bajo la directriz de la administración departamental, se saque provecho a un nicho de alta demanda en la que la ERT puede jugar un papel protagónico.
Otro elemento, fundamental, es que se remueva a los directivos que llevaron a la empresa a las condiciones en que se encuentra hoy y no se les continúe apoyando, a pesar de los resultados nefastos, como ocurre en el Club de Empleados del Departamento.