- Amplia documentación en poder del SUGOV nos permite reafirmar necesidad de revisar todo con lupa. Listo equipo de auditores que aportaríamos al proceso. Es una firma especializada.
Hemos insistido hasta la saciedad en la urgencia de realizar una auditoría externa al Club de Empleados del Departamento. Sólo de esta manera se conocería lo que ha pasado en los últimos años en un patrimonio de todos nosotros.
Pues bien, ahora tenemos muchas más razones de peso. Las cosas no han andado bien. Por ejemplo, en el 2022 los Estados Financieros reales (no los que se maquillan) revelan una inversión de 56 millones para una malla de cerramiento a la piscina, que nunca se instaló.
De igual manera, reparaciones locativas entre los meses de septiembre y diciembre de ese mismo año por valor de $157, 8 millones. No se ejecutaron. El contrato se lo otorgaron a una fundación cuya naturaleza no son las construcciones, ni siquiera temas inmobiliarios. Por el contrario, está asociada a temas de información financiera. ¿Qué se hizo la plata? No sabe ni Mandrake, el mago.
Y hay más. Todo lo anterior para insistirle a la administración departamental que nos permita la intervención de una auditoría externa con una firma especializada, auditoría que pagará el SUGOV.
ES NECESARIO TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO
Con situaciones como las que hemos venido denunciando, deberían aplicarse ajustes de fondo, comenzando por el cambio en la gerencia. Quien ocupa ese cargo, ha golpeado a los trabajadores, les ha violentado sus derechos como sindicalizados (como oportunamente se notificó al Ministerio del Trabajo) y, además, agigantó la nómina, restando oportunidades de mejoras salariales para el personal de planta y supernumerarios.
¿De dónde obtuvimos la información? De una fuente altamente confiable. Así de sencillo.
¿Podrían mostrar la documentación? Claro que sí, pero a las autoridades competentes para este caso. Todos los soportes a los que se le hicieron los respectivos análisis—incluso la factura—están en físico y con copia en la nube, por si las dudas.
Concluimos diciendo que, ahora corresponde a la administración departamental—que sin duda ya tiene la misma información que nosotros—tomar cartas en el asunto. Está en juego un bien de todos los afiliados al Club que son los estatales de la Gobernación del Valle del Cauca y un porcentaje—no tan alto—de los docentes.
ANUNCIOS PARROQUIALES
- No lo olvide… este 21 de noviembre vamos a votar por JORGE MARULANDA para el Comité del Convivencia Laboral.
- Visite nuestro portal www.Sugov.co Tenemos nuevos contenidos.