Sugov presente en la marcha del 9 de abril. Los medios de comunicación afectos al establecimiento “invisibilizaron” lo nutrido de las marchas en Cali y en otras ciudades, atendiendo claro está, las instrucciones del gobierno nacional. Sin embargo, el sol no se puede tapar con un dedo.
La movilización de las organizaciones sindicales y populares con motivo del Día Nacional de Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto, no fue para hacerle el juego a las ceremonias programadas por Iván Duque. Por el contrario, fue en rechazo a las cortinas de humo que levanta en torno a las víctimas pretendiendo tapar una realidad: el asesinato de líderes sociales ha venido creciendo de manera inusitada en el país. Todo el que piensa distinto, es blanco de la máquina de la muerte que no se detiene ni siquiera en pandemia.
Los medios de comunicación afectos al establecimiento “invisibilizaron” lo nutrido de las marchas en Cali y en otras ciudades, atendiendo claro está, las instrucciones del gobierno nacional. Sin embargo, el sol no se puede tapar con un dedo.
Los sugovianos marchamos. Nos sumamos a esta actividad que busca decirle al estado represivo: “No sigan matando a los dirigentes populares y obreros”. También expresar nuestro tácito rechazo a las reformas pensional, laboral y la que llamamos “puñalada trapera”: la reforma tributaria que golpea a las clases populares, pero favorece a los empresarios.
Aunque los medios de comunicación a los que no les podemos creer porque difunden mentiras, hayan buscado ignorar lo que pasó el 9 de abril, aquí les tenemos las imágenes que hablan por sí solas.