SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 12 Jun, 2024

Pedimos fecha para auditar finanzas del Club de Empleados del Departamento

clara-roldan

Lo advertimos no una, sino muchas veces. Incluso, por elevar las denuncias, nos enviaron a la Fiscalía. Les dijimos: “Ojo con el Club de Empleados, va por un camino equivocado en materia administrativa y financiera.” El tiempo nos dio la razón. Entró en crisis. Pero según la seudo-sindicalista de marras, la de siempre, la que mantiene compradazgo con las administraciones de turno, los culpables de la eventual quiebra del Club somos los del SUGOV.

Bien decía el filósofo de Vijes que la ignorancia es atrevida. Anotan los temerarios que nos acusan sin fundamento, que fue el SUGOV el responsable de que se desvincularan 2000 afiliados. ¡Nada más lejos de la verdad! La gente se retiró porque durante la pandemia y el estallido social, cobraron cuotas dobles. Así de sencillo. La Junta propuso, autorizó y aplicó cuotas adicionales sin consultar a la Asamblea. Así, autocráticamente.

PROPONEMOS UNA AUDITORÍA MINUCIOSA A LAS FINANZAS

El pasado viernes le propusimos como organización sindical a la Junta del Club y a la propia Gobernadora que estaba allí, que nos permita como sindicato, contratar una auditoría externa. Y hoy públicamente le pedimos a la mandataria, nos diga los días en los que tendríamos carta blanca para que un grupo de especialistas, de una firma auditoría que pagará nuestra organización, esculque hasta lo más mínimo.

“¡A la hora de la quema se ve el humo!”, como diría nuestro filósofo de cabecera en el atrio de la Iglesia. En otras palabras, comprobaremos quién está diciendo la verdad y quiénes, con argucias, están buscando tender una cortina de humo e irse por las ramas.

Es que no entendemos por qué motivo, desde que está el actual gerente—a quien la Gobernadora no quiere cambiar—los informes son cada vez más desalentadores, de pérdida en pérdida… En otras palabras y como diría don Jediondo, de c… pal estanco… es decir, de cabeza…. Por ese motivo, se acude a empréstitos, para cubrir huecos. La pandemia y el estallido social ya pasaron, no pueden seguir con el mismo caballito de batalla.

HABLANDO, PERO CON PRUEBAS

Deseamos que se pongan sobre la mesa pruebas fehacientes de que el SUGOV es el directo responsable de que los afiliados se desvinculen.

Deseamos nos expliquen con autorización de quién cambiaron los Estatutos. ¿En qué Asamblea se determinó contratar con una fundación que se ajustaran a conveniencia estos Estatutos? Que sepamos, van más de diez años sin que se convoque a los afiliados…

Deseamos pruebas de que el SUGOV está interesado en tener un “gerente de bolsillo”. No nos llamemos a equívocos: no estamos detrás de la gerencia, sino que reclamamos que haya cambios allí y que se contrate un gerente que realmente tenga compromiso con la entidad.

Esas “especies” que se dejaron en el ambiente, nos llevan a sentirnos amenazados y a las puertas de que, como organización sindical, nos conviertan en blanco de estigmatizaciones.

DE FRENTE Y SIN TRIQUIÑUELAS

Si algo caracteriza al SUGOV es ir de frente y no poner zancadillas ni movernos en el marco de las triquiñuelas. Por eso no nos quieren y mejor así, porque no estamos interesados en que los gobiernos de turno nos quieran, sino que nos respeten como representantes de los empleados.

Las denuncias sobre la situación del Club han sido públicas, no en pasquines, sino que se difunden en comunicados que llegan a todos, y siempre con la firma responsable de nuestra Junta Directiva.

Nosotros no tenemos la culpa de que los proyectos emprendidos por el gerente hayan terminado en fracaso. Uno de los más macondianos, la famosa granja que terminó en desastre con la muerte de las mascotas: el caballito Gardeliano (porque cuando miraba pasar al gerente, mascullaba el animalito“Cuesta abajo es mi rodada; las ilusiones pasadas, ya no las puedo arrancar. Sueño con el pasado que añoro. el tiempo viejo que lloro y que nunca volverá…), la chiva Pachita y la vaca Anastasia. Murieron por física desnutrición y olvido, con las costillas al aire. En varios Comunicados  publicamos las fotografías, nada ha sido a espaldas de nadie. Y otros animales, también han muerto.

Tampoco tenemos la culpa de que aumentaran el precio de los platos que ofertan y disminuyeran la porción y la calidad…

UNA NÓMINA INNECESARIA

De lo que deben hablar es de la nómina innecesaria que contrató el gerente, en desmedro del Club y que ha impedido ajustes salariales y reivindicaciones para los trabajadores y contratistas de la entidad.

Que muestren públicamente cuánto ganan estos profesionales de la nómina de lujo que consiguieron y, además, cuáles son sus funciones específicas.

Quedamos, entonces, a la espera de que la señora Gobernadora nos avise cuándo podemos hacer la auditoría con especialistas y sacar a la luz toda la verdad, hasta los más mínimos detalles, en informe que difundiremos en medios de comunicación locales y nacionales.

Para terminar, las preguntas fregonas…

…. ¿Cuándo se realizará la Asamblea de afiliados al Club que la señora Gobernadora prometió hace dos años, de lo cual tenemos oficio firmado por ella?

…. ¿Quién paga las reuniones en las que hay “cortesías” en el Club de Empleados? ¿Salen del bolsillo del gerente o de los que mensualmente pagamos la cuotica? Los afiliados tenemos derecho a saberlo.

…. ¿Por qué motivo los estados financieros que se presentan a la Junta del Club, algunos no tienen fecha actualizada de inicio y de corte?  

… ¿A dónde van a parar los recursos que entran por cuenta del Ecoparque de Pance, los cuales se supone que contribuirían a solventar la crisis del Club que tiene a su cargo la administración?

… ¿Sabía usted que los afiliados sienten que, para las porciones que brindan, el precio es alto?

… ¿Sabía que, por el mismo valor, consiguen platos con morro y, además, repiten aguapanela? ¿Sabía que la sana autocrítica es necesaria para mejorar?

… ¿Sabía que este 20 de Julio y en apoyo a las reformas sociales, nos reuniremos en un gigantesco plantón en el Parque de las Banderas? ¿Sabía que será desde las 9:30 am y que allí nos encontraremos con afiliados y simpatizantes?

… ¿Ya leyó los últimos contenidos del portal www.Sugov.co? Es hora de hacerlo, con un simple Clic…

About Author

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias