|
No firmamos porque la Gobernadora Dilian prometió hace un año un punto adicional. Mentiras. No cumplieron. |
Por una sola razón: Por dignidad. Es una palabra pequeña que para algunos directivos sindicales quizá no signifique mucho, pero que para la dirigencia del Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV— marca la diferencia. Dignidad es no arrodillarse, no dejarse arrastrar por las promesas, mantener coherencia con nuestra filosofía de lucha que gira alrededor de no compartir aquello que lesiona los derechos e intereses de la clase trabajadora, en este caso, los empleados del Nivel Central.
No firmamos porque la Gobernadora Dilian prometió hace un año un punto adicional y, en medio de la negociación, el abogado Ricardo Yate Villegas dijo que la Gobernadora respetaría ese compromiso. Mentiras. No cumplieron. Y sin dar lugar a discusión alguna, la médica indolente Dilian Francisca Toro, sacó un comunicado y luego el Decreto en el que reafirma el 6.75%. ¡La palabra hay que honrarla, doctora Dilian!
Allá con su conciencia quienes firmaron. Los mismos que le hacen el juego a la mandataria y aun así se proclaman defensores de los derechos de los empleados. ¡Ay, Dios, lo que hay que ver! Al menos el SUGOV se paró a la raya y defendió su posición, a la que se sumó SISERPÚBLICOS y SINTRASERPCOL. Nos queda la conciencia tranquila y la certeza de que no somosvendepatrias.
La lucha continúa. Y esperamos en esta carrera de largo aliento que nos espera, poder contar con todos ustedes, convencidos de que la dignidad es un principio que no Mendiga, ni se Negocia, se defiende al Calor de la Lucha.
Junta Directiva
Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle—SUGOV—
About Author
Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra.
Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.
Post Views: 1.240