SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 22 Feb, 2024

Simplemente, fidelidad (Relato)

Fidelidad

Fernando Alexis Jiménez | Periodista y dirigente sugoviano


La historia de Andrés y Rocki no fue convencional. Por el contrario, rompió todos los esquemas. El joven siempre insistió en que fue encariñamiento a primera vista. “No lo compré en una tienda de mascotas; estaba perdido, en la calle.”

El perro aún era cachorro. Un labrador color chocolate, de pocos meses. A ciencia cierta, no sabe cuántos. Preguntó en todas partes, pero nadie le dio razón. Al no encontrar el dueño, decidió quedarse con él y cuidarlo.

Cambió toda su rutina. Debía sacarlo a dar un paseo cada día, en la mañana y en la noche, al llegar de la universidad. Entró a formar parte del círculo familiar. Infaltable en las celebraciones, en las que movía la cola para saludar a todos, y gruñir, cuando alguien no era de sus afectos.

Dormía junto a su cama. Andrés se acostumbró. Se hacían falta. Y así, echado en el piso, permaneció el animal cuando su dueño murió. De una afección respiratoria.

Cuando lo llevaron al hospital, lo esperó frente a la ventana, incansable, hasta bien entrada la noche cuando lo rendía el cansancio. Y moviendo la cola, lo recibió cuando lo trajeron para el velorio.

Se echó junto al féretro. No se levantó, ni siquiera a beber agua, durante los dos días que permaneció en el ataúd, antes que se lo llevaran para las exequias. “Si tienen sentimientos o no, lo desconozco. Lo que sí sé, es que Rocki amaba a mi hijo.”, dijo Lucía, su madre, al compartir lo emotivo del momento.

Rocki todavía espera a su dueño. Hoy tiene seis años, y no se sabe por cuánto tiempo más estará atento, junto a la ventana, con la mirada perdida en la distancia…

@FernandoAlexisJiménez


Cabalgando hacia el infinito, junto a don Quijote y Sancho,

en búsqueda de esos sueños que parecen gigantes y terminan siendo,

únicamente, molinos que se mueven con los vientos de agosto…


About Author

Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez - Ejerce el periodismo desde hace más de 30 años. Ha trabajado para radio y prensa y, en esta última etapa, para medios digitales. Cursó una licenciatura en ciencias religiosas en la fundación universitaria Bautista. Tiene columnas permanentes en portales internacionales como KaosEnLaRed, AméricaXXI, Alainet, Rebelión y Prensa Bolivariana, entre otras. Se identifica como un seguidor de la teología de la liberación promovida por Leonardo Boff, Gustavo Gutiérrez, Elder Cámara y Frey Beto. Actualmente es dirigente sindical del SUGOV.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias