SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 16 Abr, 2024

Simplemente, fidelidad (Relato)

Fidelidad

Fernando Alexis Jiménez | Periodista y dirigente sugoviano


La historia de Andrés y Rocki no fue convencional. Por el contrario, rompió todos los esquemas. El joven siempre insistió en que fue encariñamiento a primera vista. “No lo compré en una tienda de mascotas; estaba perdido, en la calle.”

El perro aún era cachorro. Un labrador color chocolate, de pocos meses. A ciencia cierta, no sabe cuántos. Preguntó en todas partes, pero nadie le dio razón. Al no encontrar el dueño, decidió quedarse con él y cuidarlo.

Cambió toda su rutina. Debía sacarlo a dar un paseo cada día, en la mañana y en la noche, al llegar de la universidad. Entró a formar parte del círculo familiar. Infaltable en las celebraciones, en las que movía la cola para saludar a todos, y gruñir, cuando alguien no era de sus afectos.

Dormía junto a su cama. Andrés se acostumbró. Se hacían falta. Y así, echado en el piso, permaneció el animal cuando su dueño murió. De una afección respiratoria.

Cuando lo llevaron al hospital, lo esperó frente a la ventana, incansable, hasta bien entrada la noche cuando lo rendía el cansancio. Y moviendo la cola, lo recibió cuando lo trajeron para el velorio.

Se echó junto al féretro. No se levantó, ni siquiera a beber agua, durante los dos días que permaneció en el ataúd, antes que se lo llevaran para las exequias. “Si tienen sentimientos o no, lo desconozco. Lo que sí sé, es que Rocki amaba a mi hijo.”, dijo Lucía, su madre, al compartir lo emotivo del momento.

Rocki todavía espera a su dueño. Hoy tiene seis años, y no se sabe por cuánto tiempo más estará atento, junto a la ventana, con la mirada perdida en la distancia…

@FernandoAlexisJiménez


Cabalgando hacia el infinito, junto a don Quijote y Sancho,

en búsqueda de esos sueños que parecen gigantes y terminan siendo,

únicamente, molinos que se mueven con los vientos de agosto…


About Author

Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez - Ejerce el periodismo desde hace más de 40 años. Ha trabajado para radio y prensa. En esta última etapa escribe para medios digitales. Cursó una licenciatura en ciencias religiosas en la fundación universitaria Bautista. Tiene columnas permanentes en portales internacionales como KaosEnLaRed, AméricaXXI, Alainet, Rebelión y Prensa Bolivariana, entre otras. Se identifica como un seguidor de la teología de la liberación promovida por Leonardo Boff, Gustavo Gutiérrez, Elder Cámara y Frey Beto. Actualmente es dirigente sindical del SUGOV.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias