|
Para los usuarios y los propios empleados, subir las escaleras de la Gobernación del Valle del Cauca, es un verdadero deporte extremo. |
Por Athos (*)
Comenzaré por decir esta semana, que quienes más leen nuestra Columna son precisamente los miembros del Gabinete Departamental. Incluso una alta funcionaria confesó: “Los oigo, y los leo”. Ojalá nuestros planteamientos no caigan en oídos sordos. Cuestionamos para que hayan cambios en bien de la clase trabajadora.
***********************
¿Desea practicar un deporte extremo? Pues además de la primera opción que es montarse en un ascensor de la Gobernación del Valle del Cauca, le tenemos ahora una nueva opción en nuestro portafolio…
|
Para muestra de lo que dice Athos, les ofrecemos un botón… en el primer piso… |
***********************
Se trata de las escaleras, tanto las que permiten acceder a los diferentes pisos como las que llevan a una evacuación en caso de emergencia.
***********************
Las estructuras carecen de los soportes de bronce que son necesarios para que las personas no resbalen. Con el paso de los años, sencillamente han ido desapareciendo. Si a usted le da un mareo o se resbala, le aseguramos que se caerá como en las películas de Holiwood… Será algo aparatoso… ¿Y luego? Pues las demandas al Departamento.
|
la Administración de Pachita no se quedó atrás con la cascada de impuestos que se nos vino encima… Hay que pagar por el consumo de energía… Ay, Dios… |
***********************
Si usted está horrorizado con la cascada de impuestos que trajo la reforma tributaria de Santos—que no es ningún santo–, recuerde que deberá pagar otro tributo por cuenta de la energía promovido por la Administración de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro. Es para financiar la seguridad. Amanecerá y veremos…
***********************
La pregunta fregona: El 31 de enero próximo vence el plazo para la implementación del Sistema de Riesgos Laborales de acuerdo con el Decreto 1072 del 2015. ¿Cómo vamos en la Gobernación del Valle del Cauca con el asunto?
***********************
A propósito de la reforma tributaria de Santos, ¿sabía usted que el poder adquisitivo de los colombianos de a pie—como usted y yo—caerá en un 30%? Esto por cuenta del Iva que pasó del 16 al 195 y que aplica a lo más elemental de la canasta familiar. Como viene un año político, siga en las mismas: creyéndole a los mismos.
***********************
Y si de congresistas se trata, está en marcha una firmatón para reducirles el salario… de $28 millones, que hoy ganan, ¿en cuánto quedaría? Ser Congresista en Colombia es como ganarse la lotería… y si no, pregúntele al bachiller Ubeimar…
***********************
Por último: el proceso de paz avanza. La semana pasada salió del Hospital Militar, de Bogotá, el solado Carlos Pérez, el último herido en medio de una situación bélica en Colombia por cuenta de la confrontación armada. Fue herido en un ataque del ELN en el mes de noviembre pasado, en Arauca.
***********************
Creemos en la paz, que debe ser un proceso afianzada día a día, aun cuando los expertos coinciden en señalar que tardaremos por lo menos 20 años en ver resultados concretos…
(*)El columnista Athos encarna la voz de los que no tienen voz en la Gobernación del Valle del Cauca.
About Author
El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .
Post Views: 1.551