SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 22 Abr, 2024

Sugov: Nuestra voz se ha vuelto a escuchar…

Sentimos que se rompió la mordaza que nos impedía la libertad de expresión. Libramos la batalla por la defensa de nuestro derecho, que es inalienable. 

Por mucho tiempo el correo masivo a través del cual hemos estrechado relación con nuestros compañeros afiliados y no afiliados y aquellos que son simpatizantes de corazón, incluso los contratistas, constituyó esa voz que se dejó escuchar. Nos convertimos en la voz de los que no tienen voz.
Sin embargo, como consecuencia de las denuncias—todas con los debidos soportes—pretendieron silenciarnos. La respuesta fue una mordaza. Pero aún así, no lograron intimidarnos. Hemos sido coherentes con la filosofía de defender los derechos de la clase trabajadora, y la libertad de expresión que es un derecho inalienable de nuestras organizaciones sindicales.
Elevamos una tutela. La ganamos. Y, hoy, a pesar de la impugnación que hiciera la Administración Departamental, podemos decir categóricamente que gracias a la lucha sugoviana, nuestra voz ha vuelto a escucharse.
Celebramos poder comunicarnos de nuevo con todos ustedes. Mantenerlos informados. Reafirmarles el compromiso, incluso reclamando dignidad para los compañeros contratistas, porque siempre hemos dicho que si los necesita la administración, que acabe con la tercerización y los nombre, formalizando su vinculación con plenas garantías.
Asamblea e integración sugoviana
La Novena Asamblea General de afiliados al SUGOV se realizará el 1 de noviembre próximo. Les iremos informando acerca de la programación, que este año incluye elección de Junta Directiva o ratificación. Será una decisión asamblearia, como siempre.
Además de lo que siempre realizamos, que son reuniones que tienen fama, abundantes regalos y la mejor atención, tendremos un ingrediente adicional y atrayente: la rifa de dos motocicletas entre los asistentes.
¿Y si no soy afiliado? Le damos la oportunidad de que lo haga, con fecha límite hasta el 15 de octubre. Hágalo por conciencia, por la defensa de los derechos que le asisten a la clase trabajadora de la Gobernación del Valle del Cauca.
“Qué ha de ser de la vida si el que canta no levanta su voz en las tribunas, por el que sufre, por el que no hay ninguna razón que lo condene a andar sin manta. Si se calla el cantor muere la rosa, y de qué sirve la rosa sin el canto. Debe el canto ser luz sobre los campos, iluminando siempre a los de abajo…” (Si se calla el cantor, Mercedes Sossa)
JUNTA DIRECTIVA – SUGOV

Blog oficial del SUGOV www.sugov.co

About Author

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias