SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 23 May, 2024

Suspendida mesa de negociaciones de estatales con el Gobierno Nacional

Suspensión de los diálogos obedece a que no comparece a la mesa de negociaciones el Ministro de Hacienda. Se han incumplido, además, acuerdos del 2016.
Las centrales sindicales y federaciones de empleados públicos presentes en la negociación del pliego marco estatal se levantaron de la mesa hasta tanto se haga el Ministro de Hacienda con el fin de resolver aspectos como el cumplimiento de los acuerdos en la ampliación de planta de personal en varias entidades de carácter nacional.
Aseguraron que el incumplimiento del gobierno en esta materia ha conllevado a un justo paro de las madres comunitarias, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, los jueces de ejecución de penas, el INPEC, y amenaza con extenderse a otros sectores.
En un comunicado difundido en las últimas horas y que llegó al SUGOV, señalan que:
“El Gobierno Nacional, así como incumple los acuerdos con los estatales y otros sectores sociales, hoy pretende desconocer la decisión del pueblo de Cajamarca (Tolima), que votó abrumadoramente contra la explotación minera en esa zona, violando así el principio constitucional de soberanía popular y su carácter vinculante.

Se hace necesario un compromiso real del gobierno para dar cumplimiento al artículo 74 del Plan Nacional de Desarrollo sobre ampliación de las plantas de personal, en todas las entidades del sector público.

En estas condiciones reiteramos que solo la unidad, solidaridad y movilización garantizarán el éxito en la negociación, por lo cual esperamos masiva presencia en el plantón convocado para el día jueves 30 de marzo a las 10:00 a.m. en el hotel del SENA carrera 30 con calle 15 y la preparación de acciones de mayor envergadura.”
De otra parte invitaron a generar movilizaciones en todo el país, en respaldo a esta posición que busca defender los intereses de los estatales.

About Author

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias