SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 22 Abr, 2024

Delegados del SUGOV: Ustedes deben continuar la lucha

La escogencia de Delegados en el SUGOV busca afianzar la defensa de los derechos de los trabajadores que inició hace poco más de seis años en el nivel central.
(Saludo de Bienvenida a los Delegados y Delegadas del Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca, a cargo del compañero, Álvaro Ruíz Erazo)

Reciban Delegados y Delegadas sugovianos de los niveles nivel central y descentralizado: Reciban un  saludo fraterno y revolucionario en nombre de los afiliados y dirigencia del glorioso y combativo SUGOV.

Bienvenidos a este escenario de lucha inclaudicable  en  la defensa  y conquista de derechos políticos y socioeconómicos, espacio donde somos o todos o ninguno y esto es un batallar constante
Ser delegado o delegada del movimiento sugoviano es un privilegio al poder ser parte de este colectivo, de gente que lucha. Ser parte de un colectivo capaz de guerrear  por su dignidad de clase, eso sí que es un honor.

Es mantener la llama encendida de la LEALTAD; tener el sentido de la IDENTIDAD SUGOVIANA; orientarse siempre por el sendero de la SOLIDARIDAD, máximo principio en la edificación de la nueva sociedad y;  es construir UNIDAD en medio de la DIVERSIDAD.

Ser delegado o delegada es asumir el compromiso y convertirse en un cuadro sindical, columna vertebral de la causa sindical, un abanderado de causa humanista sugoviana. Algunos rasgos de un cuadro sindical:

·         Interpreta las grandes decisiones emanadas de la base, haciéndolas suyas
·         Practica el principio de la discusión y decisión colectiva.
·         Dispuesto siempre a afrontar con altura cualquier debate  y asumir con entereza los resultados de su accionar
·         Dirigente de alta estatura, un ejemplo humano, un ser que rechaza con sus actos el burocratismo sindical o las tentaciones que da el poder.
·         Innova permanentemente en función del desarrollo de las masas.
·         Guía de la base por los caminos de la victoria

El cuadro lleva al SUGOVen su corazón y no en la boca para servirse de él. Por tanto, la apuesta es ser cuadro sindical sugoviano, continuador por un lado, de su Misión –Visión, en segundo término, contribuir en la defensa y consolidación de la paz con justicia social y finalmente, ser el relevo de quienes para el próximo periodo no estaremos como dirigentes sindicales

Compañeros y Compañeras:

El SUGOVes un pequeño que se hizo gigante por su beligerancia-liderazgo-asambleario-solidario, un PEQUEÑO  GIGANTE, Simplemente Digno y Decente
Compañeros y compañeras: ustedes tienen la palabra…

“La esperanza y la hermandad son de los pueblos.”  Evo Morales
Álvaro Ruiz 

Cali, Julio 19 de 2017

About Author

Álvaro Ruiz

Cali, Abril/58. Economista con estudios pos universitarios Universidad de la Habana-Cuba. Especialización Administración Pública UNIVALLE. Directivo Sugoviano y Líder Comunitario –JAC, Coordinador de Cuadra. Escribe desde 1984, siendo su primer fragmento “Tristeza y Alegría”. Desde entonces no ha cesado de trazar unas cuantas líneas denominadas MI VOZ. Su escuela literaria su Tío el Escritor caleño Arturo Alape. Prepara compilación de sus trazos diversos pero unitarios: Imaginar Futuro como lo decía Galeano.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias