|
Es vergonzoso lo que ocurre con los ascensores. Las filas son largas para abordar uno de estos peligrosos aparatos. |
Por Athos| La voz de los que no tienen voz en la Gobernación
Las colas que se hacen para ingresar a los ascensores de la Gobernación del Valle, son interminables. Subir a cualquier piso es toda una odisea. Si usted tiene cita a una hora determinada, debe llegar cono mínimo una hora antes. A eso hemos llegado, caso único en el Departamento.
***********************
Funcionan uno o dos aparatos. Y aun cuando la hoy candidata, Norma Hurtado, prometió soluciones, pareciera que sus palabras se disolvieron en el tiempo. Y quienes llevan la peor parte, por supuesto, son los usuarios internos y externos. Una anciana que hacía cola, dijo apesadumbrada: “Vamos como el cangrejo. Con Ubeimar entramos en crisis, y con Pachita vamos de culo pal estanco.” Nadie le dijo nada, porque la mayoría compartía su opinión. Las fotografías hablan por sí solas.
***********************
El arreglo costaría alrededor de mil millones de pesos, aun cuando lo mejor es cambiarlos todos. Sin embargo, no es un costo tan alto, si se tiene en cuenta que en la nómina paralela se invierten alrededor de nueve mil millones de pesos.
***********************
Los servicios sanitarios del segundo piso, llevan más de ocho meses en reparación. Y nada que los terminan. Gravísimo. A los empleados de las Oficinas de Control Disciplinario y las Secretarías de las TICs y Paz Territorial y Reconciliación, les toca ir a otros pisos a cumplir sus necesidades básicas. Inhumano.
***********************
Nos preguntamos qué pasó con el contrato. En qué momento se acabó la plata. Y de otra parte, algo apenas natural: ¿por qué no se ha hecho efectiva la póliza del contrato? Si hay incumplimiento que alguien responda. Por favor, que no siga fantomas en la Gobernación, es decir, el que se ampara en las tinieblas para no responder.
***********************
Otra dependencia que está pasando por mal momento es la Oficina de Pasaportes Empleados y usuarios deben enfrentar unos calores tremendos. No hay aire acondicionado ni tampoco ventiladores. En las afueras del edificio alguien puso una venta de abanicos, pero rápidamente los vendió todos. Le prohibieron traer más. Y por supuesto, empleados y usuarios siguen en el mismo infierno.
***********************
¿Será que como decía la viejecita, vamos de culo pal estanco? El tiempo dirá…
|
Si tiene cita, por favor llegue con una hora de anticipación y tráigase un periódico para leer… |
About Author
El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .
Post Views: 1.483