El más reciente aguacero en Cali, produjo el daño de varios archivos. Quedaron irrecuperables. Salen hasta ratas en ese espacio del sótano, en el Palacio de San Francisco.
Redacción Periódico SUGOV
El archivo de la Secretaría de Educación Departamental, ubicado en el sótano del Palacio de San Francisco, se está cayendo a pedazos, ante la indiferencia del nivel directivo. Con el más reciente aguacero, se dañaron varios expedientes y hojas de vida. No los puede recuperar ni Mandrake.
Si le contaran a Emilio Iriarte, el de la telenovela Los Reyes, habría enarcado las cejas y acompañado su gesto de asombro con esta frase: “Ah, cosa pútrida…” Parte del techo se está desprendiendo y la humedad se aprecia por todas partes.
Algo que muchos desconocen es el hallazgo que dejó el Archivo General de la Nación, e incluso, el Departamento se encuentra abocado a una sanción pecuniaria.
Por la falta de climatización, proximidad al depósito de basuras y hacinamiento de cajas, corren peligro alrededor 65 mil expedientes. La mayoría están desorganizados y sin foliar. ¡Urge que la Gobernación tome cartas en el asunto!
Los servidores públicos del archivo enfrentan condiciones que violan flagrantemente la normalidad del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, al tiempo que algunos ya han presentado infecciones.
Y si hasta el momento está sorprendido, todavía falta el plato fuerte: hace pocos días salió una rata gigante, que parecía una guagua: gigante, sonrosada, de ojos saltones y bigotes largos y coquetos… Tenemos el vídeo.
Los dejamos con fotografías que tomó el SUGOV…
- Descargue la edición Nro. 30 del Periódico SUGOV haciendo Clic Aquí