Demandamos el retiro urgente del Edificio de la Gobernación del Valle del Cauca ya que la presencia del Esmad pone en peligro a nuestros compañeros, de planta y contratistas.
Frente al escenario de guerra en el que infortunadamente se han convertido Cali y otras ciudades y municipios del Valle del Cauca, como consecuencia de la actitud arrogante del presidente Iván Duque Márquez y su Gabinete, y la dura realidad de que esta situación se le salió de las manos a la Gobernadora, Clara Luz Roldán y al alcalde (así con a pequeña), Jorge Iván Ospina, informamos que el Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—se declara en Asamblea Informativa Permanente y llamamos a nuestros afiliados y simpatizantes a sumarse.
Rechazamos el asesinato de manifestantes y las heridas que han sufrido otros compañeros. La fuerza pública llegó agrediendo, en consonancia con las instrucciones del presidente y de su ministro de la Defensa.
Esto implica que en tanto prosiga el Paro Nacional, ninguno de los compañeros haga presencia en el Edificio de la Gobernación del Valle del Cauca, ni en los Institutos descentralizados. De ser urgente, asuman el trabajo en casa. En el evento fortuito de que recibieran llamado a ir a las instalaciones, pongan en una balanza qué está primero y, concluirán con nosotros, que primero está sus vidas.
Pedimos al Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional –DADI—el retiro inmediato de los compañeros que se encuentran en el Edificio Central, donde hay agentes del Esmad acantonados. En caso de presentarse una eventualidad, que clamamos no sea así, ponen en riesgo a los empleados, de planta y contratistas. La responsabilidad por sus vidas, está en sus manos.
Somos solidarios con el movimiento de protesta pacífico, sin vandalismo. Precisamente hoy la Junta Directiva acaba de aprobar la compra de medicamentos y elementos de primeros auxilios para atender heridos—jóvenes en su mayoría–; una compañera enfermera, simpatizante con el movimiento sugoviano, ayudará solidariamente con quienes pudieran necesitar atención primaria, atendiendo requerimiento de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Igualmente llevaremos alimentos para los indígenas que han venido a respaldar las movilizaciones pacíficas, muchos de los cuales están en el campus de la Universidad del Valle.
Así las cosas, los mantendremos informados de cómo evoluciona todo. Paramos pacíficamente, a la espera de que este gobierno arbitrario, que ordenó disparar a nuestro pueblo, ceda en su actitud dictatorial.
Junta Directiva SUGOV