SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 16 Abr, 2024

En la Gobernación del Valle rezan el Viacrucis en Semana Santa

Puente de Juanchito

Textos: Fernando Alexis Jiménez y Luis Eduardo Carvajal | Dirigentes sindicales


El padre Numancio Indalecio apareció por los lados del SUGOV, piadoso y con cara de santo en proceso de beatificación. “Yo los leo. Me gustan sus comunicados y las caricaturas. Me hacen reír. Le pido eso sí perdón al Señor por darme tanto gusto con esas herejías que ustedes escriben. Son tremendos.“, le dijo a todos los dirigentes y, en particular, dirigiéndose a Yecid, lo invitó a participar del viacrucis. “Soy ateo, padre” le respondió. “Necesito pruebas de que Dios existe“, le ripostó. 

El clérigo pensó unos instantes. Luego, mirando las botas finas que usa el dirigente sindical, le preguntó: “Cuando vas al almacén, ¿qué te garantiza que saldrán buenas esas botas?” Él le respondió: “No necesito pruebas, padre; simplemente sé que saldrán buenas“, le dijo con convicción.

El padrecito Numancio, con algo de indulgencia, se sonrió: “Pues esa es la certeza que tengo yo de que Dios existe. No necesito mayores pruebas“. Así las cosas, el pobre Yecid perdió el año con el levita y cuentan las malas lenguas que lo vieron en una procesión: el viacrucis de la Gobernación. Salió de la iglesia de San Francisco, con un incensario, detrás del cura, y cantando alabaos…

Primera Estación del Viacrucis: El Puente de Juanchito es condenado a muerte.

Segunda Estación del Viacrucis: Los ciudadanos cargan su cruz durante 9 años, con los trancones de varias horas que se forman a diario en el puente de Juanchito.

Tercera Estación del Viacrucis: La gobernación del Valle, cae por primera vez al aplaudir las excusas de los contratistas en las obras inconclusas en el Departamento.

Cuarta Estación del Viacrucis: La Gobernación del Valle se encuentra con qué a la hora de evaluar a los empleados de planta, los directivos no fueron objetivos y dieron garrote como lo hicieron con Paula Andrea Largo, de Salud.

Quinta Estación del Viacrucis: No habrá ningún Cireneo que ayude a levantar el Tren de Cercanías, que estaría en riesgo con el liderazgo del Secretario de Infraestructura y las obras sin terminar en el Valle del Cauca.

Sexta Estación del Viacrucis: No habrá Verónica que limpie el rostro de lo que se avecina en la Gobernación del Valle de una Reforma Administrativa que acabaría entre otras la Secretaría de Infraestructura para convertirla en una agencia que maneje todo lo relativo a vías, lo cual implicaría supresión de cargos.

Séptima Estación del Viacrucis: Cae por segunda vez, porque los únicos que tienen aire acondicionado en la Gobernación del Valle, en la beneficencia y en la antigua lotería son los del nivel directivo.

Octava Estación del Viacrucis: La Gobernación ojalá consuele a sus empleados en las negociaciones de pliegos petitorios en que haya un diálogo abierto fundamentado en voluntad de concertación, para que las peticiones de los servidores públicos sean atendidas.

Novena Estación del Viacrucis: La Gobernación cae por tercera vez, a los que se creen emperadorcitos y maltratan a sus compañeros de oficina sin ningún protocolo a seguir.

Décima Estación del Viacrucis: Así se despojen de sus vestiduras, las reformas sociales, es ahora o nunca. Es esencial movilizar a la opinión alrededor de la necesidad que tenemos de las reformas sociales de compartir y generar conciencia.

Décimo primera Estación del Viacrucis: Amenazan con crucificar a miles y miles de personas si se aprueba la reforma laboral del presidente Gustavo Petro.

Décimo segunda Estación del Viacrucis: Los líderes sociales mueren en su cruz…Hay que parar estos asesinatos, pensar diferente en este país se ha convertido en un delito.

Décimo tercera Estación del Viacrucis: La Gobernación recibe muchas quejas sobre el acoso laboral, si algo debe defender cada servidor público, es su derecho a un trato digno y respetuoso y que se le brinden todas las garantías para el ejercicio de sus funciones.

Décimo cuarta estación del Viacrucis: Sepultar todo acto de violencia, reiterarle al gobierno la necesidad de desmantelar el paramilitarismo y el cumplimiento del acuerdo de paz con las FARC.

Los servidores públicos, ¡oh Gobernación! Te bendecimos.

Pues por tu santa cruz, que a la Gobernación le vaya bien y a los servidores públicos también.


  • Descargue el último número del Periódico del SUGOV haciendo Clic Aquí

About Author

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias