SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 22 Abr, 2024

La bruja Dioselina está estrenando bola de cristal… ¿qué nos anticipó?

Sin título

Doña Barbarita llegó justo cuando Dioselina estaba intentando conectar la bola de cristal a la Internet. Le daba golpes y procuraba, de nuevo, navegar en el ciberespacio.

Ve, te modernizaste Dioselina…

Ay, pues tocó mija. Con tanta clientela, esa bola de siempre ya no funciona igual. Te aseguro que, en poco tiempo, llegan incautos y la fila dobla la cuadra. Así que, con la tecnología, se facilitan las cosas…

–¿Y qué tal si ensayamos? Decime, ¿qué podés adivinar del Club del Departamento…

Ay no…. No… –Dioselina se cogía la cabeza, se acomodaba el turbante y después de echar una humadera de su tabaco, volvía a arremeter—… No, no lo puedo creer…

Decíme, que me tenés intrigada…

Yo no sé, si decírtelo. En fin. Mirá, si sigue el mismo gerente, el Club se va a quebrar. Las finanzas se irán de C… de cabeza pa´l estanco… Despedirán trabajadores, y al poco tiempo, no irá nadie… Dejáme miro más… Hay mucha neblina en la bola… Sí, parece que la gobernadora va a tomar una decisión sensata… Esperá, esperá… Si, cambiará al gerente y colocará otro que le meta el hombro al asunto… Y atendiendo el compromiso de la anterior gobernadora, cambiará toda la Junta Directiva y permitirá que el SUGOV haga una interventoría a las finanzas…

Pero si son buenas noticias…

–Calmáte Barbarita… Algunos se opondrán, porque quieren que todo siga igual, aunque el Club se quiebre… Eso si será grave…

En el ambiente se percibía mucha expectativa. No se escuchaban ni siquiera la respiración de las dos. Alrededor, todo en penumbra. Doña Barbarita estaba muy intrigada y ella que es tan prudente, dicen que como una tumba con parlantes, volvió a preguntar:

–¿Y de la reforma administrativa que podés ver?

Mija, pues aprovecharán las facultades que, sin duda, le otorgarán los Diputados. Los cargos de quienes se han jubilado, los van a convertir en cargos de libre nombramiento y remoción. Bajito, bajito, entre un 20 y un 30%. Un profesional por dos técnicos… Ay, mija, lo que viene es un desastre—Dioselina se limpió el sudor del rostro–. Si lo permitimos los funcionarios, van a reducir la planta de carrera administrativa…

Luego un silencio sepulcral. Dioselina le dio de nuevo dos manotones a la bola de cristal, que se volvió a conectar a la red.

Este Internet es muy malo y si se descuidan los de la ERT, van a querer acabarlos y entregarle todo lo que tienen hoy al componente de Telecomunicaciones de Emcali…

–¿Y qué podemos decir del caso de Paula Andrea Largo?

A esa funcionaria la quieren es matar de un soponcio. En la Secretaría de Salud la calificaron con la puntuación más baja, para poner en peligro su permanencia en carrera administrativa; pero los sugovianos no lo van a permitir…

Ay, Dioselina… y si se enferma, como hace poco cuando la calificaron…

Barbarita, como dijeron los del SUGOV, hacen responsable a la Secretaría de Salud por la vida y estabilidad de esa funcionaria…  Es evidente que se trata de una persecución inmisericorde e irracional… Hay que recordar que la Junta Nacional le calificó su invalidez y certificó que esa enfermedad es producto del acoso y matoneo laboral al que ha sido sometida en los últimos tres años… Y la siguen victimizando…

Dioselina, ¿y si has leído el periódico del SUGOV? Hoy publican el número 15…

Barbarita, no me pierdo una sola edición y… déjame ver… la bola de cristal está despejando la neblina… Sí… ya veo… Los del SUGOV van a concursar con el periódico en la Convocatoria Gabriel García Márquez de la Fundación Gabo… Ya postularon la propuesta… y… déjame ver… si, le van a apostar a concursar en cuanta convocatoria salga… Como dijeron en la CUT Nacional, son el único sindicato que maneja una narrativa distinta a todos los demás sindicatos…

Iba rayando la media mañana cuando doña Barbarita se despidió de Dioselina, quien le advirtió:

Cuidado al salir… Junto a la sala Firulais dejó un “No-me-olvides” grandote. Parece un obelisco. Igualitico a los “recuerditos” que dejan los gobernantes cuando se van: puentes sin terminar, carreteras a medio hacer, parques municipales a los que todavía les falta mucho para inaugurarlos y, encima, dicen que las encuestas les dieron las más altas cifras de favorabilidad… A veces me da por pensar que ese Firulais también le jaló a la política…


Lea la Edición Nro 15 del Periódico del SUGOV haciendo CLIC AQUÍ


 

About Author

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias