SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 23 May, 2024

La unidad sindical, una prioridad para el VIII Congreso de la CUT

Líderes sindicales que participarán en el VIII Congreso de la CUT coincidieron en la importancia de rodear los cambios impulsados por el gobierno de Petro.
2f
Líderes sindicales que participarán en el VIII Congreso de la CUT coincidieron en la importancia de rodear los cambios impulsados por el gobierno de Petro.

Fernando Alexis Jiménez | Periodista y dirigente sindical


Con un llamamiento a la unidad de las organizaciones sindicales y cerrarle brechas a la proliferación de organizaciones que antes que fortalecer, dividen, concluyó en Cali el encuentro preparatorio del VIII Congreso de la CUT en Colombia.

Edgar Mojica, directivo nacional de la central obrera consideró urgente unir esfuerzos en la lucha para empoderar comunidades, atender los conflictos y reconocer las nuevas invasiones para explotar recursos minerales valiosos.

Precisó que no se puede desconocer que avanza un golpe blando contra el presidente Petro y, tal como ocurrió en Bolivia y Perú, se busca generar desestabilización, socavando las bases de la democracia.

La convocatoria regional alentó la conformación de un bloque popular a través del cual se respalden iniciativas enfocadas en la paz y salga al paso del avance del paramilitarismo que enfrenta Colombia.

Tanto el presidente de la CUT nacional, Fabio Arias, como el presidente del ejecutivo Valle del Cauca, Wilson Sáenz Manchola, coincidieron en la preocupación que despiertan los incumplimientos sistemáticos a los acuerdos con la insurgencia representado en el asesinato a los firmantes. No se desconoce que hay fuerzas oscuras detrás de esas muertes,

Finalmente, y tras exponerse las tesis que se debatirán en el VIII Congreso de la CUT, se alentó a los participantes a proseguir liderando las movilizaciones sociales de cara a respaldar las reformas sociales del gobierno del cambio.

Los dejamos con registros gráficos del evento. Agradecimientos al presidente de la CUT Valle, Wilson Sáenz Manchola.

About Author

Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez - Ejerce el periodismo desde hace más de 40 años. Ha trabajado para radio y prensa. En esta última etapa escribe para medios digitales. Cursó una licenciatura en ciencias religiosas en la fundación universitaria Bautista. Tiene columnas permanentes en portales internacionales como KaosEnLaRed, AméricaXXI, Alainet, Rebelión y Prensa Bolivariana, entre otras. Se identifica como un seguidor de la teología de la liberación promovida por Leonardo Boff, Gustavo Gutiérrez, Elder Cámara y Frey Beto. Actualmente es dirigente sindical del SUGOV.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias