SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 12 Jun, 2024

El 1 de Mayo, Internacionalista y combativo, los trabajadores vamos a las calles con toda…

Principal
Se aspira que la del 1 de Mayo, sea una de las movilizaciones más grandes de la historia. Por ese motivo, estamos comprometidos a unir esfuerzos. Su apoyo es valioso.

Este primero de mayo vamos con todo a las calles. Es la conmemoración del Dia de los Trabajadores. Para llegar a la institucionalización internacional de esa fecha, pasó mucho tiempo, mediado por la masacre de los “Mártires de Chicago”, un numeroso grupo de obreros  que, en 1886, fueron asesinados por reclamar una jornada laboral de 8 horas, en una época en la que debían cumplir jornadas agotadoras de hasta 16 horas diarias.

En recuerdo de su sacrificio, vamos a marchar. Pero, también, en respaldo a las reformas sociales que hacen tránsito en el Congreso, promovidas por el gobierno Petro.

Irónico, porque en el 2021 salimos a marchar para tumbar el paquetazo de Duque, consistente en reformas pensional y laboral que buscaban aumentar la jubilación, a 62 años para las mujeres y a 65 para los hombres y, literalmente, acabar con el pago de horas extras.

La reforma a la salud, que planteaba el presidente de infausta recordación, empoderaba al sector privado para que se apoderara totalmente del servicio, al tiempo que aumentaba en dos décimas la cotización. ¿Y qué decir de la reforma tributaria? Obligaban a que quienes ganaran dos millones de pesos, tributaran al Estado. En pocas palabras, los empleados de la Gobernación, fritos

Las reformas propuestas por este gobierno alternativo, el de Petro, son diametralmente opuestas. Buscan que las condiciones de los trabajadores sean dignas, que se acabe la contratitis con la que se hace politiquería, y que esos compañeros sean nombrados con garantías laborales, en una figura de plantas temporales.

Por eso marchamos. Para que tanto la salud como las condiciones decentes para vivir no sean una utopía, sino una realidad, en un país macondiano que se asombra porque una Vicepresidente —a la que han querido matar las fuerzas oscuras que perviven–, usa de vez en cuando un helicóptero, el mismo que históricamente han utilizado los politiqueros para ir a sus regiones a preñar de ilusiones al pueblo, para que termine pariendo desengaños.

EL SUGOV EN LA MARCHA, CON CARRO VALLA

El SUGOV irá con un carro valla y sonido. Encabezará la movilización que arranca a las 9:30 am, de la Loma de la Cruz, en la calle Quinta, se desplaza por la carrera 10 y concluye en el Barrio Obrero.

En el sonido podrán escucharse mensajes que mandó grabar nuestra organización sindical, en claro respaldo a las reformas sociales y en rechazo a quienes quieren arrebatarnos el derecho a la salud.

Los esperamos. Será un evento inolvidable, ahora que en todo el país se acordó promover la conmemoración más grande del 1 de Mayo de la que se tenga memoria. ¡Vamos con toda!.

Para terminar, les animamos a escuchar los mensajes o cuñas que se prepararon para la ocasión, así como apreciar las vallas que llevaremos en el vehículo…  ¡Vamos con toda!

Aquí puede escuchar los audios que se difundirán en el carro valla….

About Author

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias