SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 27 May, 2024

Estatales estamos pidiendo el ajuste del 18.2% en negociación nacional

IMG-20230214-WA0122

Hoy ese instala en Bogotá la mesa de negociaciones del Pliego Petitorio de los empleados Estatales, en la que participará la Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez. El primer punto a discutir será el ajuste salarial. Se está pidiendo el 18.2% ya que nuestra capacidad adquisitiva como empleados, se ha visto menguada en los últimos 8 años y más en el gobierno del infausto Duque.

El presidente Petro reconoció la situación y plantea que el tema se debe analizar. Por supuesto, todavía no saque calculadora para hacer sumas, restas y multiplicaciones, pero sepa que es la base de negociación salarial está por encima del 18%

Puede ver aquí el Vídeo alrededor del asunto >> https://youtu.be/q1qn40kL2Mg o ir al portal del SUGOV en donde estará colgado en unos minutos.

Otro punto que será materia de análisis y de debate, es aumentar el techo de ajuste salarial ya que desde hace algún tiempo, se ven afectados los compañeros asistenciales y técnicos. Siempre los dejan por fuera, como la guayabera o la capa de Robin, el compañero de Batman. Esa fue una propuesta que elevó el SUGOV y que, Francisco Maltés Tello, presidente de la CUT y amigo de nuestra organización, ponderó, promovió en varios escenarios y fue acogida por las demás centrales obreras.

Así las cosas, nuestro propósito es mantenerlos informados sobre el avance del proceso de negociación y tranquilizar a todos, ya que, aunque un miembro del Gabinete dijo—cosa extraña, como todo lo que ocurre en esta Gobernación del realismo mágico—que no hay plata. Pues le informamos, que el comportamiento fiscal ha estado muy bueno en este primer trimestre del año. De eso estamos enterados porque, recuerden, el SUGOV tiene ojos y oídos en todas partes…

UN AVISO PARROQUIAL…

Ya se volvió a publicar el portal del SUGOV www.Sugov.co Se trabajó durante cuatro días, pero ya está de nuevo al aire.

Dicen las lenguas viperinas de la Gobernación, que el hacker estaba en la plazoleta de San Francisco, cantando como el venezolano, Rudy La Escala: “¿Por qué será?” En su rostro se veían sus ojos inyectados en sangre y con la misma actitud de Gárgamel, el enemigo declarado de los Pitufos, repetía: “Ese portal de los sugovianos tiene más vidas que el gato.

Para terminar, las preguntas fregonas…

… ¿Sabía usted que Goncho Manrico, quien pone siempre cortapisas a los derechos de los empleados en el Pliego Petitorio, es el expositor virtual del tema “Negociación Colectiva” para quienes están en el proceso de inducción y reinducción?

…. ¿Sabía que, con una sonrisita de Mona Lisa, el bendito siempre repite en las negociaciones del Petitorio: “Eso no se pude” y nos da garrote a los empleados?

…  ¿Sabía que Gonchito, como le dicen en su casa—solamente allá, porque hay Santo Dios, es terrible–, planteó que 75 asistenciales y técnicos no debían recibir el ajuste que Decreta la Gobernación ya que estaban por encima del techo, cuando desde el SUGOV probamos que no era ilegal?

… ¿Sabia que la administración se pifió al escoger a ese personaje, porque tiene más credibilidad un dólar hecho en el Perú, que su exposición alrededor de la defensa de los derechos de los empleados?

… ¿Sabia que debió hacer esa exposición de la inducción y reinducción una organización sindical y no Gonchito?

… ¿Sabía que esa charla sobre Negociación Colectiva de los pliegos petitorios de los empleados la impartía el compañero sugoviano, Fernando Alexis Jiménez por varios años?

… ¿Sabia que muchos desconocen el “tras bambalinas” del asunto, y es que Fernando Alexis les dijo: “No va más”, el día que desde el DADI—no revelaremos su nombre– le pidieron que diera la charla, pero sin mencionar que era dirigente del SUGOV?

… ¿Sabia que Fernando Alexis, que es mal hablado el bendito, les escribió: “Primero muerto que arrodillado” y que lo respaldamos, porque es una posición sugoviana?

… ¿Sabía que estamos esperando que se arreglen las baterías sanitarias de varios pisos, incluyendo las de la antigua Lotería del Valle?

About Author

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias