SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 21 Jun, 2024

SUGOV rechaza amenazas a Presidente de Sintra Municipio de Yumbo

Compañero John James Góngora, de Fenaltrase
La organización sindical SUGOV rechaza las amenazas de muerte de que ha venido siendo objeto el compañero John James Góngora, Presidente de SintraMunicipio de Yumbo y eleva desde nuestra Junta Directiva su sentida voz de solidaridad a los sindicalistas de la vecina ciudad, contra quienes también se dirige esa afrenta intimidatoria.


Consideramos que las amenazas ponen mordazas al ejercicio de la lucha por justas reivindicaciones para la clase trabadora, al tiempo que favorece los intereses mezquinos de quienes en este país no quieren ni la paz ni que los obreros alcen su voz de protesta cuando tienen que hacerlo. 

El compañero Góngora es miembro del Comité Ejecutivo de FENALTRASE, Federación en la que también toma asiento el SUGOV a través del compañero Fernando Alexis Jiménez.

Por considerarla de interés, publicamos la carta que llegó a nuestras instalaciones, del Compañero pidiendo apoyo en este momento aciago.

Yumbo Valle, Julio 14 de 2015.
Compañeros:
Comité Ejecutivo Nacional FENALTRASE
Comité Ejecutivo FENALTRASE VALLE

REF: AMENAZAS CONTRA MI VIDA.

Reciban ustedes un cordial y revolucionario saludo.

Como es de su conocimiento la situación coyuntural para el movimiento sindical no es la mejor, por diferentes motivos que son materia de discusión en los espacios que convocan al movimiento sindical. Pero en particular la violencia anti sindical de la cual venimos siendo víctimas muchos de los dirigentes es uno de los temas mas preocupantes para nosotros y nuestras familias, como es el caso particular de quien les escribe y otros miembros de mi organización sindical.

Al interior de Sintramunicipio de Yumbo se han venido presentando marcadas diferencias ideológicas y políticas por intereses particulares de la derecha que ha logrado permear nuestro sindicato y nuestra Junta Directiva; por fuera de la organización, con la administración municipal de Yumbo Valle, se ha planteado la denuncia como herramienta para defender los derechos de los trabajadores que represento y los intereses de la comunidad, es así como se han presentado denuncias (en curso) ante la Contraloría Municipal por detrimento patrimonial, así como varias denuncias ante el Ministerio del Trabajo por incumplimiento a la Convención Colectiva de Trabajo, casualmente me notifique el día de hoy de una de ellas, la cual es favorable a Sintramunicipio de Yumbo. Adicionalmente hacemos acompañamiento permanente a las organizaciones sindicales en conflicto como es el caso de Cadbury Adams y Emcali, entre otros sindicatos hermanos, a parte del trabajo que se hace a través del comité de Solidaridad y DDHH de la CUT.  Hemos apoyado a Marcha Patriótica, al PCC y al Frente Amplio en diferentes tareas en la municipalidad de Yumbo, como el concierto por la Paz y la protesta al entonces candidato al senado ALVARO URIBE en el parque principal.

Referente al trabajo con la Federación, en los últimos días hemos venido trabajando fuertemente en torno a la organización y la convocatoria del PRIMER ENCUENTRO DE TRABAJADORES OFICIALES DE COLOMBIA Santiago de Cali 2015, es así como personalmente he estado en reunion con diferentes dirigentes, Juntas Directivas y Asambleas de sindicatos de Trabajadores Oficiales en el Valle del Cauca y Antioquia principalmente.
Todo lo anterior sumado a las tareas cotidianas que como en cualquier otro sindicato hay que realizar. Lo anterior para contextualizar las amenazas de las que he sido objeto junto a mi hija mayor, ya que a decir verdad desconozco su origen, pero como es natural sospecho que ha de ser por el trabajo que he venido desarrollando como dirigente sindical.

El dia de ayer 13 de Julio, siendo aproximadamente las 8:30pm, mi hija GABRIELA GONGORA RIVERA recibió el siguiente mensaje a través de la red social facebook desde una cuenta (spam) a nombre de JUAN MANUEL ESTRADA que procedieron a eliminar una vez enviaron el siguiente texto: “Mas vale que le diga a su papa que no de papaya que lo bajamos y usted niña cuídese o también lleva del bulto YA SABE”.  Dejo constancia anexa de que ya presenté la respectiva denuncia a fin de que se esclarezca quien o quienes están detrás de este hecho que ha generado consternación y preocupación en mi familia.

Espero el apoyo y la solidaridad moral de la FEDERACION y demás organizaciones en este difícil momento, como también agradezco la atención a la presente.

Atentamente.

JHON JAMES GONGORA ESCOBAR
Presidente Sintrampio Yumbo

About Author

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias