Si hay algo que no pueden pasar por alto los vallecaucanos, es que su principal institución de salud: el Hospital Universitario, se encuentra en cuidados intensivos, y a menos que se produzca una movilización masiva que ejerza presión sobre los sectores privados y estatal, lo más probable es que nos toque asistir a su funeral.
Sobre esa base, la de hoy fue una de las movilizaciones más grandes de los últimos meses, en defensa del HUV, que es patrimonio de todos.
Como Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle–SUGOV–, reafirmamos nuestro respaldo a los compañeros de la red hospitalaria, del Hospital Universitario y el de Cartago.
Invitamos al pueblo vallecaucano, a las organizaciones populares sindicales, estudiantiles y barriales a brindar acompañamiento solidario a las marchas que son una expresión legal–al amparo constitucional que se brinda a la protesta social–, para decir que estamos inconformes y no nos resignamos a la desidia e indolencia de las autoridades y los pulpos de las EPS que tienen el sector salud sumido en la crisis.
Las imágenes hablan por si solas…