SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 22 Abr, 2024

Ante falta de recursos, estudiantes se tomaron instalaciones de Bellas Artes

El SUGOV, solidario con los compañeros de Bellas Artes… ¡En pie de lucha!
Inspirados en la acción sindical del SUGOV al ocupar pacíficamente de la Vicaría para la reconciliación y la Paz e iniciar una huelga de hambre como única alternativa para visibilizar en el Valle y Colombia la crítica situación con el Gobernador, Ubeimar Delgado Blandón, un total de 65 estudiantes del Instituto Departamental de Bellas Artes ocuparon las instalaciones de la institución universitaria reclamando que la Administración destine recursos que le permitan seguir operando.
            A pesar de la insistencia del Gobernador de que “Calma, calma que no panda el cúnico”, la situación de la entidad no se ha resuelto en el plano financiero y, por el contrario, se requieren con urgencia $3.442 millones para concluir la presente vigencia académica.
            Los estudiantes de las diversas disciplinas culturales y artísticas se quejan de la indolencia del mandatario de los vallecaucanos mientras que la docente, Cristina Gómez, expresó su preocupación porque ya llevan dos meses sin el pago de sus salarios. La negligencia Departamental tiene al borde del abismo a la Banda Departamental y a Titirindeba, dos bastiones de la cultura para los vallecaucanos y que, además, han llevado la representación de nuestra región en eventos de orden nacional e internacional.
Estudiantes aseguran que protestas seguirán, en defensa al derecho a la educación y la cultura.
Se quejan por la indolencia del Gobernador Ubeimar
El problema económico de Bellas Artes

El Instituto Departamental de Bellas Artes enfrenta una aguda crisis que inició el año pasado. El problema se agudizó cuando se produjo un recorte del Presupuesto, proyectado inicialmente en $6.885 millones, pero como viene ocurriendo por la magia de birlibirloque, la el recorte los ubicó en un horizonte financiero de $5.000 millones para la vigencia 2014.
            El tijeretazo fue de $1.885 millones, poniendo de manifiesto la indolencia del Gobierno de Ubeimar Delgado Blandón con las entidades culturales.
            Pese a que el gobernante anunció que ya se le giraron $4.221 millones a Bellas Artes y que resta un aforo de $779 millones para la semana entrante, directivos, docentes y estudiantes coinciden en asegurar que esos recursos no son suficientes. El Gobernador Ubeimar, por su parte, en su cuenta de Twitter y pretendiendo inspirar comprensión y lástima de los vallecaucanos, dice que la dificultad para aportar estriba en que el Valle del Cauca se encuentra en Ley 550.
            Como Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—seguimos atentos al decurso de los acontecimientos, porque es hora de que todos asumamos compromiso con el Valle del Cauca y sus entidades culturales.
Secretaría de Comunicaciones

Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV

About Author

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias