El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca—SUGOV—denuncia y a la vez expresa su solidaridad de clase con el compañero Presidente de Sintrahospiclínicas, Héctor Fabio Osorio, a quien de manera arbitraria el Hospital Universitario del Valle—HUV—pretende levantarle el fuero sindical. |
Como Sindicato SUGOV rechazamos esta actitud garrotera, la misma que desde la Administración Central vienen impulsando los miembros del Gabinete de Ubeimar Delgado Blandón, quienes desconocen los derechos de los empleados y están violando de manera flagrante lo acordado en la pasada negociación del Pliego Petitorio. Para mencionar solo algunos de los atropellos, podemos citar la negativa de cancelar la Bonificación del 8% así como el pago de las incapacidades de los funcionarios.
Sobre la situación del Hospital Departamental, la Central Unitaria de Trabajadores—CUT–, regional Valle del Cauca, emitió en las últimas horas un Comunicado en el que expresan: “Rechazamos este ataque contra los principios y autonomía del Movimiento Sindical, que busca silenciar las voces de protesta y denuncia en contra de la política entreguista de corte neoliberal ejecutada por JAIME RUBIANO director del H.U.V, quien promueve un negocio particular con “Alianzas Público Privadas”, que atentan y acaban de trazo con la atención en salud de los sectores menos favorecidos de la población vallecaucana. Una política retrograda amenazante e intimidatoria para los trabajadores del H.U.V, con un objetivo específico, el exterminio de la organización sindical SINTRAHOSPICLINICAS filial de la CUT.”.