SINDICATO UNITARIO DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA
NOSOTROSCONTACTO 21 Jul, 2024

Avanzada por la Democracia y la Dignidad de los Estatales, una voz que reclama por nuestros derechos

Nos reunimos con compañeros del Hospital de Cartago, hoy en una profunda crisis, para explicarles el propósito que nos asiste al difundir la Carta Abierta a los Candidatos a la Gobernación… 
La decisión de emprender la “Avanzada por la Democracia y la Dignidad de los Estatales” recorriendo ciudades y municipios, no fue fácil. Se maduró entre todos los integrantes del Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle–SUGOV–, con apoyo de unos y cierta reticencia de otros. ¿La razón? “Si vamos solos, nos pueden complicar la vida, especialmente en el norte del Departamento que está caliente“. Y a estas apreciaciones se sumaron otras.

No obstante y como acostumbra nuestra organización, se tomó una decisión por consenso, asamblearia, sin presidencialismos. Y se votó por ir. Y la Avanzada comenzó hoy por Cartago y municipios vecinos.

Se pegaron carteles con la Carta Abierta que dirigió el Sindicato a los Candidatos a la Gobernación, y que ha sido ampliamente difundida. También se entregaron chapolas con el mismo contenido. Nos enfocamos en Cartago, y sectores vecinos como Roldanillo y La Unión.
El SUGOV “empapeló” todo el Hospital Departamental de Cartago… ¿Y la gente? Solidaria…
De viva voz nuestras inquietudes

Dirigentes del SUGOV se reunieron con el Sindicato de las Empresas Municipales de Cartago; de Anthoc y Sintrahospiclínicas que llevan la representación del Hospital Departamental de Cartago–sumido en una profunda crisis, entre otros factores, por la indolencia del Gobernador Ubeimar a quien no quieren ver ni en pintura–, y con empleados de la Unidad de Rentas en esa ciudad.

Además de exponerles el motivo de nuestras propuestas contenidas en la Carta Abierta, escuchamos sus inquietudes sobre la problemática de la clase trabajadora, y coincidimos en solidarizarnos con algunas de las acciones en defensa de sus derechos..
Igualmente sostuvimos encuentro con docentes en La Unión, y personal de la Unidad de Rentas de Roldanillo. En todos los casos se les compartió material y se colocaron afiches.

Y la “Avanzada por la Democracia y la Dignidad de los Estatales”  continúa toda esta semana en otras ciudades y municipios hasta cubrir la geografía vallecaucana.

La otra campaña, no politiquera sino por nuestros derechos

Recordamos en estos precisos momentos lo que el pueblo indígena representado en los zapatistas, llamó “La otra campaña“. La emprendieron en territorio mexicano bajo el liderazgo del Sub Comandante Marcos, recorriendo Chiapas, atravesando la selva Lacandona hasta llegar a El Zócalo, en ciudad de México, D.F. 

Y le llamaron “La otra campaña” porque mientras los políticos estaban enfrascados en ganar adeptos, los zapatistas se dieron a la tarea de recorrer el territorio mexicano para contar cuáles eran sus reclamaciones.

Guardando las proporciones, desde el SUGOV estamos en “la otra campaña“, no política sino contándole al Valle del Cauca las expectativas que tenemos desde la Gobernación, en nuestra condición de clase trabajadora…

Los dejamos con algunas fotografías… de Juan Carlos Arboleda, por supuesto… 
Los compañeros del SUGOV pegando afiches en la plaza de Cartago…

About Author

Sugov

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

El Sindicato Unitario de la Gobernación del Valle del Cauca-Diverso pero Unitario, es una Organización Sindical de Industria y/o rama de actividad económica de primer grado y mixta, que tiene en su seno a Servidores Públicos adscritos en los Niveles Central-Descentralizado, EICES-ESES-de Nivel Dptal. y Funcionaros de Educación planta FODE .


CONTÁCTENOS

LLAMENOS


  • Registro Sindical No. 00002597 de Noviembre 2 de 2010
  • Nit: 900393920-1


Suscripción


    Categorias